El juicio entre Javier Lozano Alarcón y Manuel Bartlett quedó saldado

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El juicio por  daño moral que inició de manera indebida Javier Lozano  Alarcón en contra de Manuel Bartlett, por las campañas a la presidencia de la República, quedó saldada, Bartlett quedó absuelto, exonerado de cualquier situación por daño moral, afirmó el abogado Carlos Meza Viveros.

La Corte, dijo, lo ha definido como un debate político en donde los personajes en aquel mercado de ideas que existe, deben expresarse como quieran para que el ciudadano pueda ponderar y valorar las cosas.

La Corte al hablar de la libertad de expresión dice que en estos debates políticos pueden decirse cosas rasposas, duras, chocantes, ofensivas, para eso tiene la réplica, porque se trata de un debate político, no se viola  la  Constitución, indicó.

Cuando se lleva un proceso largo, innecesario, y la persona pierde, debe de tener una sanción,  explicó, la compensación o la pena económica que el acusado debe recibir por haber sido llamado a juicio de manera indebida.

Señaló que el entonces gobernador  Rafael Moreno Valle tenía la gran influencia y amistad con Javier Lozano respecto a la división de poderes, conozco jueces,  prefiero  dar mi renuncia a aceptar que un gobernador me ordene a emitir un fallo.

Señaló que la juez Perea Iturriaga de manera inmoral condenó a pagar 364 pesos de gastos, “nos  fuimos al amparo, un juez de distrito m concede el amparo y dice que en efecto aplicaron una ley obsoleta,  y no conforme con el fallo en el que establecían miramientos precisos, nos fuimos al colegiado, tres magistrados del  fuero federal resolvieron que había vicios de fondo en la sentencia y que el juez de origen debe resolver en plenitud de jurisdicción la calificación de lo que nosotros demandamos de indemnización económica”.

Explicó que en Europa la Corte Europea y en América Latina ha hablado de compensación, cuando la cuantía no es determinable, “nosotros reclamamos  10  millones de pesos y ella condenó a  364 pesos, tenemos el tiempo suficiente para que un juez apegado a la ley resuelva y lo condene y se proceda al embargo, esto lo regulará el juez mediante lo que se llama ponderación”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.