miércoles , octubre 28 2020

El multiasaltante de Oxxos conocido como el “Raider” tras las rejas

  • Estaría relacionado en la comisión de al menos 20 robos, cometidos en su mayoría al sur de la ciudad, en agravio de la misma cadena comercial
  • La persona cuenta con un amplio historial delictivo

Derivado del robustecimiento de acciones de inteligencia y operatividad policial, mediante la Estrategia de Vectores de Proximidad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en la colonia Granjas del Sur de Lorenzo “N.”, alias “El Raider”, de 44 años de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de conveniencia.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la Avenida 16 de Septiembre, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo, quien señaló a un varón como responsable de desapoderarlo de diversas cajetillas con cigarros. Acto seguido, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la ubicación y detención del individuo, sobre la Avenida 3 Sur. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Raider” estaría relacionado en la comisión de al menos 20 robos, cometidos en su mayoría en colonias ubicadas al sur de la capital poblana, en agravio de la misma cadena comercial. De igual manera, se constató que tiene registros penales por robo a negocio, de vehículo en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego, por citar algunos.

Lorenzo “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a esta persona como responsable de otros hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población y al sector empresarial a que formalice la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.