viernes , agosto 7 2020

El PAN consultará entre los ciudadanos la coalición con partidos y la elección de candidatos

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Rumbo a la elección del 2021 el  Partido Acción Nacional  consultará con la militancia las alianzas partidistas y la selección de candidatos, la fuerza del partido está  en sus militantes, por eso debemos escucharlos, el resultado será importante para el diseño de la estrategia global de cara al 2021. Con el fin de conocer el sentir de la militancia panista, y en un ejercicio de apertura democrática, el Comité Directivo Estatal del PAN realizará desde este lunes una consulta con la militancia de cada municipio para analizar posibles alianzas partidistas y mecanismos de selección para candidatos, afirmó en conferencia Genoveva Huerta  Villegas, dirigente estatal del partido.

 Indicó que el resultado final de dicha consulta será importante para el diseño de la estrategia global de cara al próximo proceso electoral y permita al partido participar en condiciones de idoneidad y competitividad: “Sin que ello sea vinculante para militantes, aspirante o precandidatos”.

En ese sentido, señaló que seis serán los puntos que serán consultados con las y los militantes: Participación de candidatos que no militan en el partido., Mecanismos de selección para candidatos,  alianzas parciales, totales o flexibles con otros partidos. En caso de existir alianza con qué fuerzas políticas en cada municipio., Posibles nombres de candidatos para diputaciones y ayuntamientos., Actividad partidista con la que contribuirán para el triunfo en 2021.

Huerta Villegas  expuso que para sacar a los pésimos gobiernos de Morena es necesaria la participación decidida de la militancia, por eso la importancia de esta consulta, que está fundamentada en los estatutos y reglamentos de Acción Nacional.

“Estoy convencida que la fuerza de PAN está en su militancia. Puebla es el tercer estado con mayor número de militantes en todo el país, solamente detrás de Veracruz y del Estado de México, por eso hoy los más de 19 militantes panistas vamos a construir juntos el triunfo electoral del 2021”, dijo.

Recordó que desde el inicio de la presente gestión partidista se ha practicado la apertura democrática y la inclusión, como quedó demostrado en las asambleas estatal y municipales del año pasado”, expresó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.