El  Partido Humanista  va por un millón y medio de afiliados

0
20

Hipólito  Contreras/

El Partido Humanista tiene asegurado  su registro con el 3 por ciento de los votos que  pide el  Instituto Nacional  Electoral, en la próxima elección vamos por el 10 por ciento de los votos y por un millón  y medio de afiliados, afirmó Javier Eduardo López Macías, Coordinador Nacional.

En conferencia de prensa donde fue presentada la coordinación del partido, López Macías dijo que el objetivo es ser un partido programático, que los problemas de la sociedad no tienen color ideológico, ni la pobreza no es un problema  de izquierda y de derecha, es un problema de enfrentar las carencias y oportunidad de  la población.

Nos declaramos como el único partido a nivel nacional que se define como plural e incluyente, que nos importa más solucionar los problemas que una posición ideológica, afirmó.

En el tema del aborto, afirmó que se ha hecho un falso debate por muchos años, hacia el interior del partido, comentó, hay gente que está a favor de la vida y otros a favor del aborto, pero al diagnosticar el problema hay 500 mil embarazos  no planeados por adolescentes cada año y no se está haciendo nada para resolver un problema de esa magnitud.

Indicó que el Instituto Nacional de las Mujeres acaba de anunciar este diagnóstico y apenas va a iniciar propuestas de solución, no se ha hecho capacitación o información en el tema de la convivencia entre parejas para evitar la violencia, la manipulación, el chantaje, la educación sexual, no se ha hecho nada por cuidar el capital humano en ese sentido.

Preciso que la posición del partido es con los ciudadanos para buscar nuevas soluciones a una problemática que ha estado frenada durante años, “lo vemos  hoy con las reformas estructurales, se hacen reformas legislativas, luego  se atoran las reformas secundarias y al final no llegan al bolsillo de los ciudadanos”.

Informó que el próximo  19 de febrero se definirán los nombres de los candidatos del  Partido Humanista en los 16 distritos electorales, en10 son candidatos únicos, en seis como hay más de uno, habrá encuesta para definir el candidato.

El 20 de febrero habrá una reunión de consejo estatal en donde se avalarán las encuestas y se anunciarán los candidatos y candidatas, con lo que quedará cubierto el 100 por ciento de los distritos, hacemos, dijo, una sumatoria de liderazgos sociales, ciudadanos, actores  políticos y se inicia un proceso de estructuración en cada una de las secciones electorales en el estado.

Aseguró que ya se cuenta con el 3 por ciento que pide el Instituto Nacional Electoral de acuerdo a la legislación actual para mantener el registro, por eso, dijo, nuestra meta ha cambiado y vamos por un 10 por ciento de la votación, en Puebla queremos tener seis distritos en donde vamos a ser muy competitivos, vamos aspirar a ganar y ser en el estado una de las principales fuerzas  políticas.

Reconoció el esfuerzo de la coordinación estatal del partido, para una fuerza nueva  como es el partido  humanista no es fácil, además de participar electoralmente, estructurarse hacia el interior, las próximas semanas, informó, lanzaremos una gran campaña de afiliación al partido, lo que nos va a permitir duplicar  el padrón nacional, ya tenemos 310 mil socios, hacia finales de este mes esperamos tener  600 mil afiliados, y hacia el cierre de las campañas en junio queremos  tener un millón y medio de afiliados en el país.

Con esto, precisó, se refrenda el objetivo de hacer un partido sin puertas,  queremos que  a nadie se le vaya ocurrir cerrarlas, este es un partido  de y para los ciudadanos y que más ciudadanos se involucren en cuestiones políticos,  es un gran objetivo lograr el empoderamiento  ciudadano, para eso nuestra plataforma política hemos insistido en una gran reforma electoral que vaya más allá de una gran reforma  política.

Queremos, indicó, la revocación de mandato, que los ciudadanos en caso de que un gobernante no esté a la altura del proyecto que requieren los ciudadanos le puedan quitar el cargo y poner a otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí