domingo , septiembre 20 2020

El PRI con sus prerrogativas apoyará a miles de familias: Camarillo

Hipólito  Contreras/

En PRI  no estamos en contra de que se retiren prerrogativas a los partidos políticos, pero parte de esos recursos  han sido destinados para apoyar a la población  en contingencias, en el sismo del 17 el partido apoyo a miles de afectados, hoy con la pandemia hizo una colecta a nivel nacional a través de una fundación se donaron miles de caretas, gel antibacterial, afirmó Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité estatal.

No vamos a permitir, expuso, que el recursos de los partidos se use de manera política, queremos ser una oposición responsable.

Comentó que a un año del gobierno de Puebla  hay problemas de seguridad, “hacemos un llamado a la reconciliación,. El PRI es un partido que construye”.

Sobre las reformas a los estatutos dijo que el PRI es un partido vivo, los cambios y reformas tienen que ser para bien, el partido seguirá transformándose para bien de la población del país.

Para el partido es una prioridad la educación, nosotros compartimos con las autoridades educativas y de salud, que la salud de los niños debe ser un tema importante que debemos cuidar, por ellos hacemos un llamado al gobierno federal con respecto al regreso a clases, queremos ser empáticos con todos los padres de familia que se han convertido de un momento a otro de maestros y le han dedicado mucho tiempo y ele han sacrificado tiempo productivo para darle acompañamiento a sus hijos.

Por ello el presidente del  Comité Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho cuatro propuestas muy  puntuales  en torno al tema de educación,  la mayor propuesta tiene que ver con el relanzamiento del programa de difusión y alfabetización digital paa entregar tabletas, libros de texto y material didáctico a los estudiantes que lo necesiten y con las mejores herramientas para su aprendizaje.

La segunda propuesta es darle  un apoyo económico a las familias de escasos recursos que tengan la necesidad de llevar los planes y programas educativos con sus hijos, este es un respaldo a las familias que menos tienen.

Proponemos entrega de un  subsidio a la luz del cincuenta por ciento, para todas las familias que tengan hijos en edad escolar, se garantice que ningún maestro sea despedido, garantizara que  todos los niños sigan aprendiendo, respaldamos el llamado al dirigente nacional que hace estos planteamientos, expresó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.