El PRI expresa su rechazo de aumento al pasaje

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Tenemos claro que  el aumento desmedido al pasaje, más del 41 por ciento, afectará a las familias poblanas, el salario mínimo sólo subió el  16 por ciento, no vemos congruencia con este gobierno de la cuarta transformación, afirmó Lorenzo Rivera Sosa, presidente estatal del PRI.

Dijo que el dirigente nacional  Alejandro Moreno, ha pedido estar  muy atentos como  observadores y críticos, con valentía defender los intereses de los mexicanos y poblanos, “esto que sucede en Puebla  es algo indebido, notamos que  no hubo planeación, no  hubo un estudio técnico para encontrar el mejor de los caminos y atentar lo menos a la población”.

Expuso que más del  70 por ciento de la población usa el transporte público, con el aumento se daña ala familias que menos tienen, el momento más difícil que vive el país y el estado en el tema económico, se prometió la cuarta transformación que tendríamos un crecimiento económico de un cuatro  por ciento, hoy el crecimiento es de cero,   el aumento al pasaje  no es congruente de este gobierno de hacer una planeación y de compartir  la responsabilidad en forma organizada.

Por  su parte Marisol Calva González, secretaria de vinculación  con instituciones educativas, afirmó que el aumento del  41.66 por ciento a la tarifa del transporte público es un golpe bajo para los poblanos, el transporte público es el principal medio de transporte de los sectores más desfavorecidos y con más necesidades del estado.

Afirmó que el aumento recae directamente en los trabajadores, madres de familia, oficinistas y estudiantes, Puebla es el cuarto estado del país con mayor matrícula a nivel superior.

Destacó que de acuerdo al  Sistema Nacional de  Estadística Educativa de la SEP, la comunidad universitaria es de  208 mil 825 estudiantes, de ellos el  70 por ciento utiliza el transporte público, lo que significa que el aumento a la tarifa  afectará a  146 mil 177 estudiantes universitarios.

Explicó que un estudiante en promedio usa de  2 a  4  rutas para llegar a la escuela y a sus casa, cada estudiante tendrá que destinar  680 pesos mensuales   en el transporte  público, un alumno con beca recibe  560 pesos mensuales de apoyo, ni eso le alcanzará para  pagar su transporte.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.