El PRI refrendó su compromiso de generar leyes que abatan la pobreza

0
109

blanca1

La Mesa Directiva del Senado recibió la visita de la Sra. Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) quien entregó a los legisladores mexicanos un informe sobre el desarrollo humano.

A nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, la senadora Blanca Alcalá dio la bienvenida a la funcionaria de la ONU y refrendó el compromiso y la responsabilidad que tiene la Cámara Alta en generar las leyes que impacten favorablemente en la vida de más de 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza.

“Los legisladores estamos incertos en la responsabilidad y el compromiso que implica poder avanzar con las leyes que resulten no solamente deseables, sino posibles en un contexto, donde definitivamente hacer política y llegar a acuerdos es el principal desafío que tenemos quienes integramos esta Cámara de Senadores”, señaló.

Alcalá Ruíz destacó la importancia que tiene para nuestro país la visita de la señora Helen Clark, al asegurar que la estrecha coordinación entre el PNUD y los distintos actores nacionales es fundamental en la consecución de resultados para abatir la pobreza.

La presidenta de la Comisión de Cultura coincidió con el Presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que si bien es cierto que en nuestro país el balance es positivo y que vamos en la ruta correcta, necesitamos acelerar el paso, que nos permita, dijo,  impactar en aquellos indicadores de Naciones Unidas y abatir los casos de mortalidad materno-infantil, subir en los  indicadores de salud, mejorar las condiciones de educación y el ingreso que reciben los mexicanos.

En este sentido, destacó que el nuevo gobierno ha impulsado de manera decisiva programas de combate a la pobreza, como es el tema de la cruzada nacional contra el hambre, con lo que se ratifica el compromiso del presidente Peña Nieto por poder erradicar este mal que aqueja a millones de mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí