El próximo mes se darán a conocer requerimientos de energías limpias para 2018  

0
23

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el próximo mes se darán a conocer los requerimientos de energías limpias que tendrán que adaptar las empresas y usuarios para 2018, lo que garantizará que un porcentaje de la energía que se consume en México provenga de fuentes limpias.

 

Asimismo, indicó que como parte de la ruta a seguir para materializar los beneficios de la reforma eléctrica, en junio el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), publicará el Programa de Expansión del Sistema Eléctrico Nacional, que definirá las necesidades y las prioridades del país para ampliar las redes de transmisión y distribución eléctrica.

 

Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la cuarta edición del México WindPower 2015, el titular de la Secretaría de Energía (SENER), apuntó que en julio se anunciarán los resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como las licitaciones de áreas para que inversionistas privados participen en proyectos, para aprovechar la energía térmica del subsuelo.

 

De igual forma, resaltó que en materia de electricidad se busca conformar un mercado sólido y estable, con reglas claras y precios acotados; que la libre competencia entre generadores y la concurrencia de diversas fuentes de energía se traduzcan en la reducción de los altos costos en beneficios de los usuarios industriales, comerciales y domésticos.

 

Joaquín Coldwell recordó que este martes se publicó en el portal de internet de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el Proyecto de Bases del Mercado Eléctrico. El documento es resultado de 12 meses de trabajo técnico y es la base para conformar las reglas de dicho mercado e invitó a los asistentes a participar en la consulta con sus comentarios y así enriquecerlo.

 

En la inauguración participaron el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Leonardo Beltrán Rodríguez; el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza; el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Adrián Escofet Cedeño, y los embajadores de España y Dinamarca en México, Luis Fernández-Cid y Henrik Bramsen Hahn, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí