El Rebaño Sagrado Venció a Las Centellas

0
73

En el juego con el que se inauguró la fecha 14 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron dos goles por uno a las Centellas del Necaxa.

La primera intensión de gol fue protagonizada por el Rebaño Sagrado. Desde un tiro de esquina, Tania Morales centró buscando rematadora y Miriam Castillo se metió al área con intención de descuento, pero el último toque salió directo a las manos de Andrea Rivera.

Sería por conducto de la dorsal “10” de las Chivas llegó un balón a los pies de Priscila Padilla, quien recorrió por el carril central y cuando se perfilaba para disparar, Andrea Hernández, arquera de las Centellas, aguantó el mano a mano y se quedó con la esférica quitándole al Rebaño Sagrado la oportunidad del primer festejo.

En tanto que al minuto 29, Anette Vázquez centró a favor de Nicole Pérez, la “28” de las tapatías estuvo a punto de conectar para abrir el marcador de la tarde, pero no logró conectar a modo la esférica.

No sería sino hasta el minuto 30 que desde la media cancha Tania Morales se adueñó de la pelota, corrió con la esférica pegada a los pies, se acercó y de pierna surda disparó para poner el uno por cero a favor de la Tapatías, la primera anotación de la tarde y el primer tanto de la Capitana del Club Guadalajara en lo que va del Clausura.

Corría el minuto 37 cuando las Centellas del Necaxa buscaron el empate con un cabezazo de Liliana Sánchez que se fue por encima del travesaño de Blanca Félix.

Ya en el minuto 46 de tiempo corrido y apenas reiniciado el encuentro, las Chivas volvieron a llamar a puerta contraria; Norma Palafox de media distancia le pagó al balón en busca del segundo tanto de la tarde; Rivera dudó para controlar el balón mandando la jugada a tiro de esquina.

Al minuto 54 de las hostilidades tras cortar un avance, Nicole Pérez se hizo de su segunda tarjeta amarilla de la tarde dejando al Rebaño Sagrado únicamente con 10 elementos en la cancha.

No se movieron las redes hasta que al minuto 90 del tiempo reglamentario en el cobro de una falta donde Morales mandó el balón el corazón del área, Ana Gabriela Huerta conectó con la cabeza para poner, en el último minuto del partido, el dos por cero. Anotación con la que la dorsal “20” de las Chivas firmó la victoria del Rebaño Sagrado.

En tiempo ya de compensación minuto 91 apenas reanudadas las acciones luego de la anotación de las Chivas; un balón que nació en un tiro de esquina y Liliana Sánchez consiguió puntear se convirtió en el dos por uno, marcador oficial con el que concluyó en encuentro en el Estadio Victoria.

Tras el triunfo, el Rebaño llegó a 20 unidades mientras las dirigidas por Fabiola Vargas permanecen al fondo del segundo sector.

Durante el compromiso de la Jornada 15 del Clausura 2019 las Centellas viajarán al norte de nuestro país para medirse a las Tigres de la UANL mientras el Rebaño Sagrado será anfitrión del partido frente a la Monarquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí