El sector gasolinero el más satanizado, afirma empresario

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Siempre han satanizado al sector gasolinero, muchos empresarios están en la situación de quiebra, tenemos calidad de combustible, pagamos para que nos revisen, somos el sector más revisado del país, afirmó Pedro Cruz, especialista en hidrocarburos.

Somos respetuosos de la normatividad, dijo, solicitamos que las visitas de verificación sean de acuerdo a la ley, que los visitadores no lleguen a truquearnos, no porque sean visitas de verificación quieran llevarle  al gobierno federal estaciones inmovilizadas, nos inmovilizan porque nos falta un sello o documento, los visitadores inventan procedimientos.

Hay, señaló, una Norma Oficial Mexicana que debemos de respetar, la Suprema Corte de Justicia determina que no se afecta al consumidor   cuando se le dan mililitros de más, porque hasta por esto nos sancionaban.

Explicó que la NOM establece los parámetros de mediciones, no hay ningún instrumento de medición que sea exacto, lo que pasa es que  los verificadores  no respetan el procedimiento de normalización de cómo debe ser el procedimiento, ellos no llegan y se identifican, el primer llenado es una corrida de ambientación, no es válida para el procedimiento porque como son instrumentos de medición que ellos trasladan y son metálicos que se expande y contrae de acuerdo al ambiente, el proceso de verificación  no son de forma correcta, la toman como válida.

Expuso que  hay una mala información por  parte de las autoridades, la  comisión reguladora está dando  constante información, hay aparatos que hacen las mediciones, se le información constante a la  comisión reguladora de energía, pero están dando una mala información a la presidencia de la  república.

Todos  los días, dijo, se hace  una información a la Comisión Reguladora de Energía, todo lo que la estación compra y vende.

Tenemos medidas de seguridad confiable, afirmó, por lo que es casi imposible que una estación de gasolina pueda meter combustible en forma irregular, los combustibles tienen unos sistemas muy sensibles que en el momento de meter un litro en el tanque tiene un sistema para que se reporte en forma inmediata a la  Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de  Energía, son sistemas de control volumétrico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.