El Tianguis de Puebla rompe todos los paradigmas: Ruiz Massieu

0
107

RMV-CONVENIOMORELOS 1La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu señaló que la edición 2013 del Tianguis Turístico -que se inaugurará el día de mañana, lunes 18 de marzo- rompe todos los paradigmas y es el mejor de los que se han realizado.

Ruiz Massieu suscribió como testigo de honor el Convenio Marco de Colaboración en Materia Turística que contempla, la promoción de la Ruta de los Conventos, que firmaron los Gobernadores de Puebla y Morelos, Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez Garrido Abreu, respectivamente.

Indicó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el turismo será prioritario y estratégico para promover el desarrollo comunitario, regional y nacional.

Subrayó la importancia que se concede a la diversificación de la oferta turística nacional, en la que se enmarca el sector cultural, en donde se inserta la Ruta de los Conventos que promoverán Puebla y Morelos, como un patrimonio conjunto.

Este atractivo, manifestó Ruiz Massieu, no entiende de divisiones políticas, brinda identidad a poblanos y morelenses, quienes tienen la responsabilidad de cuidarla y darla a conocer al mundo.

El turismo, dijo, es un elemento de reforzamiento de nuestro sentido de identidad y orgullo nacional.

El Gobernador Rafael Moreno Valle indicó que Puebla integrará a la Ruta de los Conventos, los de Tochimilco, Huejotzingo y Calpan, en tanto que Morelos participará con nueve.

Añadió que es necesario no sólo potencializar los destinos de sol y playa, sino mostrar todos los atractivos que posee México.

Moreno Valle dijo que los conventos representan una oferta turística que trasciende la frontera de los estados y permite contar con una oferta regional para el visitante.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, externó su beneplácito por la realización del Tianguis Turístico en Puebla, al tiempo que subrayó la importancia del turismo cultural.

Ramírez Garrido Abreu destacó que su administración impulsa la conformación de una oferta regional, en la que participen entre otros los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Acompañaron a la Secretaria Ruiz Massieu y a los Mandatarios Moreno Valle y Ramírez Garrido Abreu, el Secretario de Turismo de Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren, la Secretaria de Turismo de Morelos, Gabriela Dauguet Ortega y el Director General de Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí