Empresarios de verificentros piden se les permita volver a operar

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Los empresarios poblanos que fueron víctimas de un robo en el gobierno de Rafael Moreno Valle, en complicidad con el ex secretario del Medio Ambiente, Mario Rincón, nos quitaron nuestro patrimonio a través de engaños y artimañas, estamos tratando de obtener la oportunidad de integrarnos al programa, afirmó Martín Baldomero  Flores, ex concesionario de verificación.

Sabemos del ramo, dijo, contamos con la infraestructura y el capital para poder iniciar operaciones si es que nos dieran  la oportunidad de integrarnos al programa de verificación vehicular.

A nosotros, señaló,  nos clausuraron en el 2014, los nuevos centros de verificación que están operando que fueron entregados a un grupo de amigos de Moreno Valle.

Podríamos ingresar si nos dan la oportunidad en el gobierno pero estamos apelando a dos cosas: que  se nos haga justicia por ser víctimas del gobierno de Rafael Moreno Valle y que nos den la oportunidad de ingresar, somos alrededor de  ochenta concesionarios, estamos dispuestos a invertir.

Explicó que son nuevos equipos los que tienen que adquirir, tenemos la oportunidad de participar y adecuarnos a la norma, ellos hicieron modificaciones a la ley de medio ambiente, dejando fuera a los equipos que teníamos y dejarlos inhabilitados, pero si con las nuevas normas indican que compremos equipos nuevos con determinadas especificaciones, lo podríamos hacer  sin ningún problema.

Comentó que sus equipos anteriores por estar abandonados se deterioraron, “fue una de las estrategias de ellos para dejarnos en la calle, ya no nos sirven de nada, tenemos que hacer nuevas inversiones, empezar desde cero, tuvimos que buscar  otras fuentes de ingreso, pero continuamos en la lucha por recuperar  lo que nos pertenecía, nos lo quitaron de manera ilegal”.

Informó que ya tuvieron contacto con la nueva administración estatal, “hemos tenido acercamientos con el gobierno interino, ellos están recabando información  para ver  la posibilidad de que nos  puedan integrar, sabemos que se van en seis meses pero vamos adelantando”.

Indicó que no han tenido acercamiento con el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa,  “pero tiene intenciones de apoyar a los poblanos, estamos seguros de que el candidato que gane nos ayudará”.

Recordó que  84 empresarios fueron afectados por el cierre de los centros de verificación en el 2014, cada centro de verificación tenía unos  veinte trabajadores, por los que suman cerca de dos mil lo que resultaron dañados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.