Empresarios piden a Morena que la encuesta sea transparente

0

HIPÓLITO CONTRERAS/ 

Al elegir Morena candidato al gobierno del Estado de hecho será quien gobierne Puebla, la forma en que se ha hecho  política en seguimiento al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador ha sido transparente, por eso pedimos que la encuesta de Morena también lo sea afirmó empresario César Yunes.

Esto, dijo,  se ha demostrado  durante el tiempo que lleva en la administración, hemos solicitado que las campañas sean de altura, que se enfoquen a propuestas, no a guerra sucia y descalificaciones que en muchas ocasiones han sido  señalamientos  directos.

Los poblanos y los  empresarios pedimos  un proceso de reconciliación política, entendemos que esta no es  una campaña para elegir a un candidato de un Partido  político sino a quien será el  gobernador constitucional, indicó.

Estamos viendo que no haya certeza,  no hay  transparencia de cumplimiento a los compromisos en las leyes, empiezan los dimes y diretes,  hay descalificaciones, divisiones en el partido, hay opacidad.

Parece reiterativo, dijo, pero hacemos de nueva cuenta el llamado para que el proceso en el cual elegirá Morena al candidato a gobernador, si es que se contará con la participación de la población en la encuesta, que se respete lo que diga la mayoría, queremos y exigimos que  la encuesta se transparente, se exhiba ante los ciudadanos y los medios de comunicación, para que reame te estemos convenidos que fue un proceso transparente y no amañado.

Es necesario, dijo,  que el gobierno del Estado  no meta las manos  en el proceso de elección del candidato, ya se ven ciertos  favoritismos y apoyos por parte de la  Secretaría de  Gobernación, en donde  “invitan” a los mítines de  uno de los candidatos, el ex senador Barbosa, eso atenta contra la democracia y equidad que ha propuesto el mismo Partido, es lo que fundamente su creación y procesos que llevó a que tengamos un presidente de ese Partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.