miércoles , enero 20 2021

En el olvido pueblos de la Mixteca

Tulcingo de Valle, Puebla. A dos años del gobierno de Miguel Barbosa, los pueblos de la Mixteca han sufrido la carencia de obra pública. Basta recorrer y caminar por las calles polvorientas para darse cuenta del olvido en que están los pueblos por parte de las autoridades estatales y federales. La gente de los pueblos comenta que en campaña los políticos les prometieron cercanía y visitas a sus comunidades, lo cual no ha pasado.

Un caso particular en las comunidades de Tlaltepexi y Xixingo, ambas del municipio de Tulcingo, en estos lugares las personas muestran su inconformidad hacia el gobierno estatal quien está sabedor de que estas comunidades están incomunicada, desde hace dos meses no tienen vía de acceso debido a que en la pasada temporada de lluvia colapsó el puente que está a la entrada de Tlaltepexi y que comunica a varios municipios de la Mixteca Poblana con la montaña guerrerense. Preocupa a los lugareños el que esta obra no sea considerada como prioritaria, pues es la única vía de acceso.

En días pasados en una nota de “El Sol de Puebla” se hizo pública la declaración del director de obras del municipio de Tulcingo quien menciona no contar con los recursos suficientes para esta obra. Por parte del gobierno de estado -señala el diario- será revisado para ver la posibilidad de asignar recursos en el año 2021 lo que deja a la deriva (de nueva cuenta) la necesidad de la gente.

Ante estas negativas, los pobladores se han acercado al Movimiento Antorchista para encabezar su demanda la cual es necesaria para el traslado de enfermos, sacar sus cosechas y transportarse a la cabecera municipal a satisfacer sus necesidades básicas y adquirir productos de la canasta básica, por ello, es una demanda es indispensable y además urgente. Los pobladores dicen sentirse decepcionados de la 4T y sus gobiernos, pues solo han mostrado ignominia a esta importante demanda y con ello muestran su olvido a la región Mixteca.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.