miércoles , marzo 3 2021

En el olvido sector educativo de la Mixteca Poblana

Petlalcingo, Puebla. A más de cinco años de su fundación, el Bachillerato Digital 212, ubicado en la comunidad de Sección Sexta Guadalupe, municipio de Petlalcingo, no cuenta con los servicios básicos para llevar a cabo sus actividades académicas.

Esto ha ocasionado un atraso en las actividades tanto de los estudiantes como de los profesores y peor aún la situación denota un peligro actual para la escuela, pues por la inseguridad que existe en la región es un foco rojo ya que no cuenta con el servicio de luz eléctrica, drenaje, agua potable entre otros, y puede ser blanco para los delincuentes.

José Damián Ramírez, docente de la región, comentó que “a pesar de que hay compromisos por parte de las autoridades del municipio por entregar los faltantes, a la fecha no se ha cumplido, también señaló que todo esto es efecto de la mala política de austeridad del gobierno de la república que encabeza la 4T, de no invertir en obra pública, que si bien sabemos esto no es un lujo, es una necesidad que ayuda al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos en cualquier sector social al que pertenezcan”.

Ante esta grave situación, los padres de familia, alumnos, docentes y directivos exigen que se haga valer sus derechos mediante la ejecución de obras, “al mismo tiempo exhorto a las autoridades competentes para que se agilicen los trámites y podamos evitar saqueos en estos días de aislamiento, derivado por la pandemia del Covid-19″, así lo manifestó el director de la institución, Francisco Guzmán Vargas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.