En la construcción, hasta las medidas de seguridad más simples pueden evitar accidentes

*Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, participó en las Jornadas de Seguridad

0

Los errores más comunes que se cometen en la construcción de inmuebles están vinculados con las acciones humanas como falta de capacitación, conocimiento y uso del equipo adecuado. Por lo tanto, para evitar accidentes deben adoptarse las medidas de seguridad por más simples que parezcan, por ejemplo usar casco, botas, lentes, guantes, chaleco y arnés, así como establecer señalamientos y protecciones en la zona, señaló el doctor Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa de la BUAP.

          Durante las Jornadas de Seguridad, organizadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, así como las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Arquitectura, Rodríguez y Morgado abundó también sobre la norma que regula la seguridad y la higiene en asuntos de construcción en México.

          Ante los asistentes reunidos en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, el funcionario universitario ejemplificó mediante imágenes los cuidados a considerar en una obra para evitar incidentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.