miércoles , noviembre 25 2020

En marcha “Caravana Rotary” para entregar cinco mil despensas a las familias que lo necesitan

Hipólito  Contreras/

La organización Rotary Internacional, distrito 4185, anunció la  “Caravana Rotary” en la que se propone brindar diversos servicios sociales y la entrega  de cinco mil despensas a las personas que  más lo necesitan.

Sergio Cruz Castañon, gobernador del Club Rotario distrito 41 85, informó que corresponde a Puebla iniciar este gran movimiento. Rotary Iternacional es una organización mundial más de un millón 200 mil rotarios, en  México son siete distritos, el 4185 comprende los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, son más de mil 400 rotarios dispuestos a ayudar, sumarse.

De eso se trata Rotary, dijo, de unir y sumar esfuerzos para ayudar a la gente que más lo necesita, Vamos a develar el monumento a los rotarios, la gente está sufriendo mucho por el tema de la pandemia,  vamos a dejar cien cartas en una cápsula del tiempo, las que serán abiertas dentro de 25 años,  se sabrá lo que  estábamos haciendo en el  2020 en Rotary.

“Queremos aportar un grano de arena, la gente que menos tiene es  la que más se suma, pedimos a lo ciudadanos se sumen, sean solidarios, cambiar un poquito este mundo que cada vez nos cobra más factura, esta es la única casa que tenemos, está en nosotros cambiar un poco, poder ser solidarios y ayudar a la gente”, convoco a toda la gente de Puebla, Tlaxcala, Guerrero , Morelos y Veracruz para que se pongan la mano en el corazón  y podamos a ayudar a la gente que más lo necesita”.

Emitimos una convocatoria para ayudar a la gente de Tabasco y Chiapas donde hay mucha gente que no tiene nada, les pido que sean conscientes, la madre Teresa de Calcuta decía “dar hasta que duela”, es lo que le pido a los hermanos rotarios y al pueblo en general.

Por su parte José Refugio Gómez Alonso, presidente del patronato de Fundación Cáritas, informó que  la organizaciones suma al proyecto  con los servicios que proporciona con la finalidad de poder ayudar a más gente.

Paula Sauco de Murrieta, presidenta del patronato de Cruz Roja,  dijo que la organización se suma a los proyectos de alto impacto en beneficio de la sociedad, a esto nos hemos dedicado durante 102 años en Puebla, hacemos labor preventiva de las comunidades, escuelas, instituciones para evitar accidentes y estar pendientes de cualquier situación.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.