En primer trimestre, Puebla logra inversiones por 153 millones de dólares: SECOTRADE

0

En los primeros tres meses del año se han confirmado para Puebla inversiones nacionales y extranjeras por 153.1 millones de dólares, mismas que generarán mil 425 nuevos empleos directos en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas.

El funcionario enfatizó que, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, la promoción de inversiones y la generación de empleos es una de las prioridades de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para combatir la desigualdad social.

Este miércoles, la empresa Allgaier de Puebla, especializada en la fabricación de partes de acero y ensamble de alta calidad para la industria automotriz, colocó la primera piedra de su proyecto de expansión, en el cual invertirá 200 millones de pesos para la construcción de una nueva nave, ante lo que se generarán 60 empleos directos, así como 350 indirectos, aproximadamente.

Instalada en la entidad desde 2013, ha mostrado un crecimiento consistente y rebasado su expectativa de contratación para llegar a 476 empleados. La primera fase de la expansión estará destinada a los proyectos VW316 Tarek y Audi Q5 Sportback, así como su Centro Logístico.

Ulrich Martin, CFO de Allgaier Puebla, destacó la trayectoria de la empresa en la entidad, así como su compromiso de contribuir para que el país se convierta en un competidor en los mercados internacionales que se distinga por sus costos, eficiencia y calidad.

En la primera parte del año han llegado inversiones al estado provenientes de Austria, Alemania, Estados Unidos y México, hacia las diversas áreas de la industria como automotriz, agropecuaria, energías renovables, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.