sábado , agosto 8 2020

En proceso la formación del Partido Movimiento Antorchista Poblano

HIPÓLITO CONTRERAS/

La organización antorcha campesina inició el proceso legal para buscar su registro como  el Partido del Movimiento Antorchista Poblano ante el Instituto  Electoral del Estado. Aquiles Montaño, titular del área de prensa, informó que al finalizar este año se habrán realizado 12 de las 22 asambleas distritales que exige la ley electoral.

En conferencia de prensa Aquiles Montaño, informó que cada una de las asambleas  son validadas por el Instituto Electoral del Estado por lo que los resultados son válidos.

Las asambleas distritales, aseguró, han sido un éxito con más de  cinco mil 800 militantes, lo que rebasa lo exigido por el Instituto  Electoral del Estado.

 Expuso que tentativamente el partido político se llamará Partido del Movimiento Antorchista Poblano.

Pedimos al IEE, expuso, que  no se vulnere el derecho de los más de  5 mil  800 afiliados que han asistido a las asambleas distritales.

Explicó que funcionarios del IEE llegan en cada una de las asambleas distritales, donde cada militante que desea ingresar es cuestionado por los funcionarios, los que les piden su credencial de elector, de otra forma no pueden ingresar.

Explicó que el IEE emitirá una resolución por el mes de octubre del próximo año para definir si se otorga o no el registro al nuevo partido político local, de ser aprobado  podrá ya participar en la elección local del 2021 cuando se renueve el congreso del estado y las presidencias  municipales.

Partido Movimiento Antorchista Poblano, dijo, es un nombre preliminar para  la conformación de un partido  político.

Expuso que el nuevo partido estará basado en cuatro ejes rectores; creación de principios, el programa de acción y los estatutos, será un partido político en defensa de los ciudadanos, de los intereses de la familia, de un estado democrático, soberano que pueda ejercer el buen gobierno para todos los ciudadanos poblanos, queremos contribuir  y sumarnos para lograr alcanzar el mayor bienestar para las familias.

Nosotros, expuso, habremos de respetar las decisiones de los tribunales, las reglas del Instituto Electoral del Estado, estamos agotando puntualmente  los procedimientos que la ley establece, los  lineamientos que el  Consejo General del Estado impone a  todas las organizaciones que desean constituirse como partido  político.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.