En Puebla, el ex presidente del Parlamento Europeo

0
107

Con el fin de impulsar el conocimiento en materia de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales, a través de El Colegio de Puebla y de la Secretaría General Iberoamericana, tendrán como invitado a Enrique Barón Crespo, economista, abogado y político español, quien participará con la conferencia “Europa en el mundo del G20”, este 20 de Junio, a las 12:00 hrs., en la Biblioteca Palafoxiana.

El presidente del Colegio de Puebla, Miguel Ángel Pérez Maldonado, destacó la importancia de la visita de Barón Crespo ya que es reconocido por su desempeño en importantes cargos internacionales: “Fue presidente de la Eurocámara durante los años clave que vieron la caída del muro de Berlín, el fin de la Unión Soviética y los primeros indicios de la Europa de los Veintisiete, por lo que esta charla será de interés para estudiantes, catedráticos y expertos en esta materia”, comentó.

Cabe destacar que en su labor como escritor, Enrique Barón ha firmado más de una veintena de libros, buena parte de ellos referidos a asuntos jurídicos y políticos en Europa, aunque también ha escrito literatura, análisis histórico y económico. Su obra ha sido editada en español, inglés, francés y alemán.

Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad: miembro del Congreso de los Diputados en la Legislatura Constituyente (1977-1978), miembro del Parlamento Europeo (1986-2008), Presidente del Parlamento Europeo (1989-1992), Presidente del Grupo Socialista del Parlamento Europeo (1999-2004) y Presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (2004-2006). Actualmente es Presidente de la International Yehudi Menuhin Foundation y de la European Foundation for the Information Society.

Es además profesor invitado de las universidades de La Sorbona y Sciences en París; Verona, Bergamo y ESSEC en Italia; Boston, Harvard, Miami y Colorado, en los EEUU; Lausanne en Suiza y Guadalajara en México. Ha sido Catedrático Jean Monnet «ad personam», de la Universidad de Castilla La Mancha, en España y profesor de Economía en la Universidad de Comillas y la Universidad Complutense de Madrid.