martes , abril 7 2020

En Puebla no habrá impunidad: MBH

En conferencia de prensa ayer, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó categórico, que en Puebla imperará el Estado de Derecho y que por ningún motivo se permitirá la impunidad. Esto fue al admitir que mandos policíacos del municipio capital del Estado, habían sido penetrados por miembros de grupos delincuenciales.

          Por eso se hizo el cambio de la titularidad de Seguridad Municipal. Dijo que la ley le permite designar a ese funcionario, sin violar la autonomía del municipio, máxime que hay una coordinación para atender este tema, entre el gobierno estatal y el municipal.

          Anunció la creación de 48 verificentros en toda la entidad, en sustitución de los 17 existentes y que fueron autorizados por gobiernos anteriores, conformando un monopolio, pues esos establecimientos pertenecen a una misma empresa y no cumplen con la normatividad establecida. Son un monopolio creado para hacer un negocio y no para prestar un servicio a la ciudadanía.

           Los nuevos verificentros, se pondrán en licitación pública y deberán cumplir con la nueva normatividad, pues de lo que se trata es de mejorar la calidad del aire en Puebla.

          Beatriz Manrique Guevara, titular del Medio Ambiente, habló de la nueva política ambiental que ha implementado el actual gobierno estatal y cuya finalidad será mejorar la calidad del aire y generar las condiciones para que los poblanos vivan en condiciones ambientales sanas, que les permitan tener una mejor calidad de vida.

          Se dijo que por el momento, el programa de verificación vehicular que se tenía, se suspende, hasta que empiecen a trabajar los nuevos verificentros.

           Víctor Manuel Carreto Pacheco, es el joven que desde hace tres años dirige al Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Puebla. Ha pedido a la dirigencia nacional de su paratido, que se le permita estar al frente del tricolor, hasta el mes de diciembre, algo que seguramente se le concederá, pues hay pocos interesados en hacerse cargo de la dirigencia partidista en estos agitados tiempos.

         Carreto Pacheco, ha sido diputado federal suplente y diputado local y el distrito que ha trabajado ha sido el noveno federal y lo sigue trabajando, es decir, sigue manteniendo relación con los líderes locales y seccionales y con los ciudadanos en general.

         No niega la difícil situación por la que atraviesa su partido, el PRI, que de ser el partido casi único en la entidad y en el país, pasó a una situación penosa en la que actualmente se encuentra.

           Nos dice que no hay recursos suficientes para realizar un buen trabajo, pero a pesar de ello, los priístas que conforman el comité municipal, se esfuerzan para lograr no solo la unidad, sino los servicios sociales que siempre ha ofrecido el PRI en las colonias populares, hacer trabajos de gestión en barrios y colonias para llevar obras modestas pero necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y otras actividades.

           Se están realizando esfuerzos para reconstruir la infraestructura partidista, para instruir a su militancia sobre la ideología liberal que siempre ha profesado el priísmo y para mantener una organización y disciplina a fin de llegar a las elecciones del 2021, con fuerza y dignidad.

           Sobre el cambio de la dirigencia estatal, dijo que hay varios aspirantes y que a últimas fechas ha surgido con fuerza, la precandidatura del licenciado Jaime Alcántara Silva que él ve con simpatía, sin que eso signifique descalificar a los otros aspirantes.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.