En Puebla no hay duplicación ni clonación de tarjetas para damnificados por el sismo: GIM

En Puebla no hay duplicación ni clonación de tarjetas para damnificados por el sismo: GIM
febrero 13 07:08 2018 Print This Article

PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS.-

En entrevista Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social, hablo acerca de las tarjetas para damnificados que en Puebla han sido entregadas a los beneficiarios por el sismo del 19 de septiembre y que en nuestro Estado no se ha dado el problema de la clonación u duplicación de beneficiarios y comento que al término del censo tendrían recursos en diferentes tiempos, una vez que se hicieran las primeras supervisiones del avance.

Dijo que es para ver cómo se está  gastando este recurso, esto a través de las agencias promotoras de vivienda que quisieran contratarla o quienes iniciaron el proceso de autoconstrucción, el gobierno ya libero 400 millones de pesos para que BANSEFI pueda dispensar a cada una de las tarjetas el recurso total y la supervisión la hacen sin avisar, llegando a las casas en supervisiones itinerantes para ver que el recurso sea aplicado en la reconstrucción de sus hogares.

De igual manera dijo que en Puebla no ha ocurrido ni ocurrirá que estas tarjetas que se encuentran ya con destinatario no les lleguen a esos beneficiados, pues aquí no se ha tenido ese problema.

También dijo que hasta ahora no ha habido problemas ni en la distribución, ni de clonación de ninguna tarjeta en el Estado, lo que sí han detectado es que hay gente que decía que no tenía dinero y se detectó que el recurso que les fue asignado fue gastado en un súper o en tiendas de conveniencia.

De igual manera en este sentido puntualizó que en esta semana final estará ya liberado por ahí del 15 de febrero, no es una dispersión de la Federación, en la Secretaría seguimos trabajando y esta semana finalmente van a estar los recursos, la parte que le corresponde al estado ya fue dispersada al 100%, y lo que si les recomienda a las familias es que este recurso que les es entregado sea invertido en el patrimonio familiar, lo que significa que lo utilicen en la reconstrucción de sus viviendas porque finalmente es lo que se queda para sus hijos, que vean en lo que se invertirá por lo que no se abrirá ninguna investigación pues no se puede hacer nada debido a que no se ha cometido ningún delito en contra de nadie.

 

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.