En Puebla no se debe hacer justicia por propia mano para eso está la ley: Gali

En Puebla no se debe hacer justicia por propia mano para eso está la ley: Gali
abril 13 06:55 2018 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Tuvimos una reunión algunos gobernadores con el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, donde se tocaron temas del país y de seguridad sobre todo así de como electoralmente se debe llevar la seguridad y de los beneficios que ha traído esa alianza con el gobierno federal, así lo mencionó en entrevista el Gobernador José Antonio Gali Fayad al finalizar la inauguración de la Feria de Puebla 2018.

El Ejecutivo Estatal agregó que en dicha reunión también se habló del robo de combustible, así como de cifras y datos, de que hoy Puebla ha dejado de ser el último lugar en este robo de hidrocarburo, pero sobre todo se tocaron temas de futuro de que es lo que viene en este tema de seguridad, que participación tendrán tanto la SEDENA como la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía.

Señaló que también se tocaron las futuras mejoras próximas que se darán a conocer tanto en Fiscalía, se platicó con el Consejo Ciudadano ya que son 92 ministerios publicos pero ahora serán 102 nuevos, así como se habló de la seguridad en la capital y la zona metropolitana, la cual es importante al igual que en todo el Estado, así como la impartición de justicia ya que se tenían tres jueces para toda Puebla capital y hay ya seis.

Indicó que de estos temas donde a cada uno de los Estados les compete la responsabilidad acompañado siempre por la Federación, se tiene que reforzar la seguridad en todos los temas sobre todo también se tocó el tema de la seguridad que se le está dando al Instituto Electoral del Estado, a los que serán presidentes de casilla y la que se les tiene que dar el día de la elección se les tiene que dar a los casilleros  y que ese día no caigan en provocaciones y como siempre en el Estado este proceso se lleve en paz.

Añadió que también se tocó el tema de que la justicia por propia mano, lo único que trae son consecuencias, ya hay una investigación por parte de la Fiscalía ya que son actos reprobables lo que sucedió con el linchamiento del Consejero Electoral ya que en este caso estuviera robando o no, la justicia de esa manera nunca será aprobada y menos en el Estado ya que no hay grupos de auto defensa quienes tienen que intervenir serán la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y la misma seguridad de los municipio.

Comentó que cuando hay un proceso electoral es un tema importante faltando poco tiempo no caer en provocaciones ya que no se quiere es que no se rebase a las autoridades municipales, lo que se hará es reforzar estas autoridades por eso no solo se tendrá los 1500 elementos de la SEDENA que los ha apoyado  en varios operativos sino también se tendrán 500 más para continuar  trabajando dentro del estado pero sobre todo garantizar unas elecciones en paz.

En otro tema el Primer Mandatario externo que acaba de estar la Secretaria Rosario Robles en Puebla e hicieron un recorrido en la Junta Auxiliar de la Libertad para ver el parque donde se hizo una inversión por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por último dijo que con este recorrido reiteran a la ciudadanía el trabajo en conjunto pero sobre todo el rescate de espacios públicos, así como otro espacio se rescató en la avenida la paz esto mismo se hará en los municipios se rescataran espacios verdes esto con el objetivo de brindarle a todos los ciudadanos tengan un lugar recreativo.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.