domingo , septiembre 20 2020

En Zacatlán, reprueban iniciativa de reforma al código electoral

-Morena no está gobernando correctamente

Zacatlán, Puebla.- Silvestre Soto Cortés, habitante del municipio de Zacatlán, dijo no estar de acuerdo con la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla, que presentó el diputado local de Morena Gabriel Biestro Medinilla, ya que debido al mal desempeño de su partido, busca beneficio para la elección del 2021.

Al respecto, dijo que Morena, tanto en el gobierno federal como en el estatal, no está gobernando correctamente y menos han implementado acciones que ayuden a combatir verdaderamente la epidemia, lo que ha provocado que estén perdiendo popularidad.

Por eso -precisó- la necesidad de Morena de reformar la ley electoral para impedir, entre otras cosas, la alianza entre partidos, porque eso les beneficia.

“Yo no estoy de acuerdo con este gobierno que está cambiando la ley electoral. En nuestro estado de Puebla ya quieren quitar la democracia, por lo que se está viendo. Este gobierno de Morena quiere que no haya partidos, que ya no se alíen los partidos como cuando él ganó. Quitando la democracia en nuestro país se va a ver un dictador; a eso nos lleva si quitan esta democracia, y la verdad, no estoy de acuerdo con el diputado Gabriel Biestro”, expresó.

Don Silvestre Soto criticó que el gobernador, el presidente de la república y el diputado local, en lugar de ocuparse de los problemas que padecen miles de familias pobres y que exigen un plan de alimentos para sobrevivir durante la contingencia del coronavirus, están más preocupados por ganar las próximas elecciones.

“Quieren tapar el sol con un dedo; viendo que ellos están haciendo el trabajo malo, porque no está bien su trabajo y están perdiendo mucha gente, que ya no está de acuerdo con Morena, por el simple hecho de esta pandemia, que cuando más necesitó la gente de nuestros gobiernos, se hicieron de la vista gorda y no los toman en cuenta. ¿Cómo están los hospitales? mal, tanto que les hace falta insumos; la gente necesita despensas”, destacó.

Dijo que, si quitan la democracia en el país y con la nueva ley electoral que quieren imponer en el estado, tacharan al gobernador de un dictador; de ahí que hizo un llamado al pueblo trabajador a no estar de acuerdo con esa ideología que sólo busca el beneficio para Morena.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.