Enrique Doger rechaza la candidatura de Alberto Jiménez Merino

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Yo encabezaba las encuestas entre los aspirantes del PRI al gobierno del Estado, rechazo la imposición de  Alberto Jiménez Merino, para mi Ricardo Urzúa era  mejor perfil, un empresario con una trayectoria limpia, con relaciones importantes para hacer un papel digno en Puebla, para que no se interprete que el único posible era  yo, afirmó Enrique Doger Guerrero.

Indicó que el  Comité Ejecutivo Nacional del PRI  no explicó las razones para elegir a  Jiménez Merino sino que era la decisión a la que habían llegado,  “el que estaba posicionado en las encuestas era yo, por congruencia  a mí mismo  no podía aceptar  una imposición, menos proviniendo de un grupo que hundió al Partido desde el 2010”.

Tengo entendido, dijo, que sectores importantes del PRI como la CTM y  Antorcha  Campesina están en contra de la designación, “mucha gente me pregunta que quién es  Jiménez Merino, pues cuando conozcan que es el empleado de Mario Marín, candidato del Precioso, lo conocerán”.

Aseguró que el grupo de Mario Marín pidió una delegación para  Jiménez Merino porque se iba a ir a Morena como candidato a senador, por eso fue delegado de Conagua, en donde siguió hasta enero de este año  ya en el gobierno de López Obrador, es el candidato de Morena.

Comentó que  con la nominación de Jiménez Merino el PRI va a perder estrepitosamente “con estas decisiones y un candidato desconocido  e identificado por Marín va a perder lamentablemente,  yo  he dado la batalla por el PRI en mucha situaciones, he rescatado elecciones para el Partido como en el  2004  cuando gobernaba el PAN.

Afirmó que si el PRI decide expulsarlo ya  verá como enfrenta esta medida, “seguiré trabajado por la sociedad, eso no me lo pueden impedir, si me decide expulsar el marinismo será motivo de orgullo porque lo peor del PRI es Mario  Marín Torres”.

En el  Comité Ejecutivo Nacional dije que no apoyaba la decisión de que  Alberto  Jiménez Merino fuera el candidato del PRI al gobierno del Estado, en este momento es no apoyar al candidato del PRI, tampoco estoy apoyando a ningún otro candidato, señaló.

Mi pasión por Puebla no termina hoy, seguiré trabajando por mi ciudad y Estado en la trinchera que corresponde, desde la trinchera  ciudadana, ustedes me conocen, soy una persona de carácter, de decisiones firmes y a veces controversiales, pero a mí  nadie me maneja, nadie me manipula, yo no soy títere de nadie, seguiremos trabajando a favor del pueblo, afirmó el ex delegado del IMSS.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.