Enrique Doger, ya es candidato oficial del PRI

Enrique Doger, ya es candidato oficial del PRI
febrero 22 08:57 2018 Print This Article

Enrique Doger Guerrero, ex rector de la BUAP, ex presidente municipal y ex diputado federal, es desde ayer, oficialmente candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, después de haber rendido protesta ante el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y ante el candidato a la presidencia de la república del mismo partido, José Antonio Meade, en un acto efectuado en el enorme auditorio del Complejo Cultural Universitario lleno a toda su capacidad, ayer a las 18 horas.

           “Rescatar Puebla, del grupo político que se ha adueñado de la entidad como si fuera de su propiedad”, será su meta, según afirmó ante el entusiasta auditorio en el que había personas de todas las clases sociales, estudiantes y maestros universitarios.

           Llamó a los priístas a cerrar filas, recordando aquello de que cuando el PRI se divide pierde y cuando se une, gana.

           Doger Guerrero, hizo una precampaña discreta, entrevistándose con los priístas de toda la entidad para exponerles su proyecto, que recibió la aprobación de sus correligionarios en todos los aspectos.

       Este tiempo de intercampañas, lo utilizará para planear el trabajo que llevará a cabo en los meses de abril, mayo y junio, que será la campaña propiamente dicha y espera recibir el respaldo de la ciudadanía poblana para llegar a la gubernatura.

        Los rectores de varias universidades privadas se han dirigido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para apoyar al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, quien buscó ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla y no pudo lograrlo por no haber reunido el número de firmas que la ley exige, como requisito.

        Considera el académico Cárdenas Sánchez, que la exigencia de reunir más de 130 mil firmas, es un exceso que ningún aspirante independiente podrá cumplir y que eso limita la democracia poblana pues sus ciudadanos se verán privados de tener candidatos independientes, por una exigencia de la ley, que todos saben que no se podrá cumplir.

        Los rectores firmantes del escrito, coinciden con el ex rector de la UDLAP y se unen a su petición de que la ley, que en esta ocasión ha sido un escollo para quienes quisieron buscar la gubernatura por la vía independiente, sea adaptada a la realidad de Puebla.

           Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ya tienen candidatos a la presidencia municipal de Puebla: por el PAN, está el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y el del PRI, es Guillermo Deloya Cobián.

         Sol la coalición de Morena, no ha designado a su candidata, porque en ese caso la postulación recaerá sobre una mujer.

         Aunque las aspirantes a ser las abanderadas de Morena se han reducido drásticamente quedando solo en la lucha, Violeta Lagunes y Claudia Rivera, aunque hay quienes afirman que no se ha retirado Paola Migoya y dice ser la favorecida por las encuestas, el rumor generalizado es que la decisión se tomará entre las dos primeras.

         Los priístas felices por el acto de ayer. A la salida del acto efectuado en el Complejo Cultual Universitario, se veía a los líderes del PRI y de sus sectores, felices. Hernández y Genis, miembro del comité directivo estatal, nos dijo que el partido está demostrando con la concentración de ayer, que todavía tiene capacidad de movilización.

         Por su parte Leobardo Soto, el dirigente de la CTM, señaló que el acto fue una muestra palpable de que los enterradores del PRI han fracasado en toda la línea. El PRI está vivito y coleando, señaló y vamos a ganar.

          Hubo fuertes contingentes obreros, campesinos y de lo que fue el sector popular. Muchos estudiantes y maestros universitarios, como que no se olvida que Doger fue un buen rector de la BUAP.

          Ya se dieron a conocer los nombres de quienes serán candidatos a diputados federales del PRI y parece ser el único partido que tiene un equilibrio de género, con el 50 por ciento de candidatos hombres y otro tanto de mujeres.

           Hay que decir que el PAN y el PRD, han tenido dificultades para cumplir con ese requisito, el de la equidad de género, que la ley exige. Los que parecen no tener ninguna dificultad para cumplir, son el PRI y Morena.

           Eso sí hay que decirlo. La nueva oleada de candidatos priístas, está compuesta por jóvenes, en su gran mayoría, aunque muchos de ellos son desconocidos o apenas medio conocidos. El más identificado ha sido el regidor Iván Galindo Castilleros.

           Pero su juventud, su inexperiencia y el poco conocimiento que se tiene de ellos, lo superán con su entusiasmo. 

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.