Entrega la Rectora Lilia Cedillo Ramírez equipo para Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear

0
48

*A través de la Dirección de Infraestructura Educativa se realizó la ampliación de este espacio dedicado a la investigación y docencia

La generación del conocimiento se sirve de diferentes herramientas tecnológicas y equipo especializado de alta gama. Por ello, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de la Facultad de Ciencias Químicas, un espacio remodelado que ahora cuenta con un equipo de RMN de 500MHz de última generación.

Al reinaugurar este laboratorio, insistió en que este nuevo equipo estará destinado no sólo a la investigación, sino también a la docencia. En este sentido, se comprometió a seguir brindado su apoyo para el equipamiento de los laboratorios y atender otras necesidades que surgen en estos espacios.

“Ese equipo tendrá el mejor de los usos por un grupo de investigadores, pero también por la comunidad de Ciencias Químicas; admiro su capacidad para compartir y trabajar en beneficio de nuestros estudiantes y de la investigación”.

Acompañada del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la Rectora Lilia Cedillo escuchó en voz del director de la Facultad de Ciencias Químicas, Jorge Raúl Cerna Cortez, cómo es que se inicia una nueva etapa en la generación del conocimiento con la integración de esta nueva herramienta, que además brindará servicios a otras áreas.

El equipo de RMN de 500MHz podrá ser aprovechado en las áreas de Química Orgánica, Análisis Clínicos, Alimentos y Química Analítica, entre otras. Cerna Cortez añadió que en este espacio, el cual fue ampliado para mejorar la instalación y toma de datos, se contará con personal técnico que brinde capacitación para operar de manera eficiente este nuevo modelo.

Ubicado entre los edificios FCQ6 y FCQ8, el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear consta de un acceso, los laboratorios Magneto 2 y Magneto 1 (nuevo), un cubículo, bodega, cuarto de gases y compresor, sanitario mixto y caseta de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí