Entrega SEMARNAT recursos para manejo de residuos en la Riviera del Lago de Chapala

0
9

Con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos sólidos en la Riviera del Lago de Chapala, en Jalisco, el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, entregó recursos por diez millones de pesos a la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable (AIPROMADES) de la región.

Este recurso fue ofrecido por el Gobierno Federal a los 16 municipios que integran la AIPROMADES para apoyar la construcción de una planta de compostaje intermunicipal en el municipio de Atotonilco el Alto, así como para la construcción de un centro de acopio en el municipio de Jamay, en beneficio de más de 140 mil jaliscienses.

Ambas infraestructuras tendrán una vida útil de diez años. La planta de compostaje permitirá el tratamiento de 85 toneladas diarias de residuos orgánicos, en tanto, el centro de acopio permitirá manejar 8 toneladas diarias de residuos.

Miguel Ángel León Corrales, Director General de la AIPROMADES, agradeció al titular de la Semarnat haber cumplido su palabra, ya que en enero pasado prometió regresar con recursos para dar continuidad a los trabajos de recuperación de la Riviera del Lago de Chapala.

El Secretario Elvira Quesada señaló que en los últimos cuatro años la AIPROMADES ha recibido de la Federación poco más de 38 millones de pesos que le han permitido desarrollar 17 proyectos ambientales, entre los que destacan la construcción de rellenos sanitarios y equipo y maquinaria para algunos ya existentes.