sábado , julio 4 2020

Entregan en Ixcaquixtla despensas a la población

Ixcaquixtla, Puebla. El alcalde de Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, entregó despensas a las personas de la tercera edad, enfermos, discapacitados, madres solteras, comerciantes ambulantes, desempleados y grupos vulnerables que no tuvieron acceso al apoyo estatal y que necesitaban alimentos para el sustento de sus familias.

Castañeda Luna informó que la entrega de estos apoyos alimentarios se hizo posible con recursos de participaciones municipales y con la donación de hortalizas que hicieron los productores del municipio. Explicó que a pesar de los recortes presupuestales que ha aplicado el gobierno del estado, se ha hecho un esfuerzo por los regidores y los trabajadores del ayuntamiento para que se puedan atender todas estas necesidades.

El alcalde antorchista manifestó que continuará reiterando su petición al gobierno del estado y federal en relación a la necesidad de instrumentar un plan nacional de alimentos para asegurar la alimentación de las familias ixcatecas que están confinadas para evitar el contagio masivo del coronavirus.

En esta fase crítica de la pandemia por el covid-19 y la nula respuesta del gobierno federal para apoyar con alimentos, así como la insuficiente y excluyente distribución de despensas que realizó el gobierno del estado recientemente en el municipio de Ixcaquixtla, el ayuntamiento seguirá haciendo ingentes esfuerzos para atender las necesidades de salud y alimentación de la población.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.