Erradicar violencia sistémica a las mujeres, prioridad en el gobierno de CRV

0

Continuando con la labor de acercar los servicios de las dependencias municipales a las Juntas Auxiliares, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a Santo Tomás Chautla para reiterar su compromiso por trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia de género.

“Entre todas y todos tenemos que combatir la violencia sistématica a las mujeres, que hoy impera no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial”, remarcó Rivera Vivanco.

Asimismo, la alcaldesa reconoció la labor y participación de las mujeres en la transformación y desarrollo de su comunidad.

Otilio Flores Navarro, presidente de la Junta Auxiliar, agradeció los servicios que trae la Jornada de Presupuesto Participativo. De igual forma, agradeció la solidaridad y el apoyo brindado por las autoridades municipales el 10 de julio, donde el desgajamiento de un cerro, cobró la vida de seis personas.

“Lo importante es que ustedes estén cercanos a nosotros”, indicó Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social. Agregó que se sigue haciendo entrega del programa de fortalecimiento social, enfocado a los calentadores solares y estufas ecológicas.

Por su parte, la regidora María Isabel Cortes Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, manifestó que es indispensable el trabajo en conjunto y la participación de las y los poblanos en la construcción de una Ciudad Incluyente.

Miguel Plata Morales, vecino beneficiado, agradeció a las autoridades los servicios básicos provistos, ya que tenían 20 años solicitándolos.

En el evento estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; presidentes de Juntas Auxiliares y regidores de las mismas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.