Es ilegal el nombramiento de Carlos Martínez en el PRD, afirma consejero

Es ilegal el nombramiento de Carlos Martínez en el PRD, afirma consejero
diciembre 06 01:17 2017 Print This Article

HIPOLITO CONTRERAS.-

El Consejo Estatal del PRD nombró de manera ilegal  al Presidente estatal  del PRD, Carlos Martínez Amador, violó los procedimientos, los órganos jurisdiccionales del partido a nivel nacional deben de determinar la impugnación que  realizó Roxana Luna, afirmó Guadalupe Sánchez  Jiménez, consejero estatal.

Nos pronunciamos,  expresó, contra  la  política de exclusión que ha hecho el  Comité Ejecutivo  Estatal  al expulsar del partido a  Socorro Quezada Tiempo, es una actitud  antidemocrática, represiva y misógina, se debe de  restablecer sus derechos partidarios, los órganos electorales  institucionalizados.

Comentó que en relación al cambio de la presidencia nacional del partido, “en el balance que hacemos de  Alejandra  Barrales, fue una presidencia  desastrosa porque no privilegió la alianza con las izquierdas, y de manera  errónea  impulsó una  política de alianzas con el PAN impulsada por Nueva Izquierda”.

Consideraos que esta actitud  de la  señora Barrales  no posibilitó la unidad  de la  izquierda, por otro lado, entró en  un proceso de descomposición y migración hacia  otros partidos de la mayor parte de la militancia, indicó.

Todavía, afirmó, es posible  impulsar la  unidad de las  izquierdas  a nivel nacional y en los estados tanto de  la presidencia nacional, de gobernadores, diputados y presidencias  municipales.

Consideramos que el partido debe avanzar con  una presidencia sólida que  impulse la unidad de las  izquierdas, agregó.

Consideró que ante el nombramiento de Peña Nieto del  precandidato presidencial, los responsables del  modelo económico desde el  82 sólo posibilitó la desigualdad social, la polarización, la descomposición social, ambos son responsables de la ineficacia  política de este país, “por eso necesitamos  un candidato  fuerte, el nombramiento de Mancera es importante, no compartimos una alianza con el PAN en Puebla ni a nivel nacional, Mancera debe medirse en  términos de encuestas con López  Obrador para ver en qué medida se puede construir más allá de la formalidad jurídica, puede haber más coincidencias con la izquierda que con el Frente  Ciudadano del PAN”.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.