Redacción ST.-
José Alejandro Vega Flores, escolta “eventual” del presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo de Lara Terrón, quedó junto con tres policías más, en calidad de presentados, luego de que el primero en su día de descanso participó en una riña dónde sacó su arma y disparó contra dos de sus vecinos, los cuales quedaron con heridas de bala siendo trasladados a un nosocomio.
Lo anterior se conoció luego de que los ahora detenidos se vieron involucrados en una riña entre vecinos de la colonia Lomas del Sur donde el “escolta” accionó su arma para disparar en contra de sus vecinos por la pelea de un cajón de estacionamiento. El mal carácter y la prepotencia del uniformado relucieron en contra de sus vecinos que solo discutían una cuestión de vecinos.
«El arma no era la de cargo, puesto que no se encontraba en servicio, pero según los vecinos hizo uso de una pistola la cual al momento no ha sido localizada», refirió de Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública.
Así también los vecinos agraviados hasta el momento no han fincado cargos por las lesiones pues están siendo atendidos por personal médico. Uno de los heridos fue internado en el hospital general del sector salud en Cholula y el otro en uno de esta capital.
De Lara Terrón, secretario de Seguridad afirmó que han sido separados del cargo cuatro elementos policíacos y en caso de que lo solicite la Procuraduría General de Justicia, serán puestos a disposición del Ministerio Público.
De igual forma y sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación y recabó indicios para que los uniformados implicados sean sancionados por la Unidad de Asuntos Internos, por lo que se adelantó que la sanción aplicada será desde el despido hasta la inhabilitación de algún cargo similar.