Escuelas de Balcones esperar ganar premio educativo

septiembre 18 03:06 2013 Print This Article

Escuelas de 01

Tras participar en el concurso de carros alegóricos, en el marco del desfile conmemorativo del 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México -organizado por las autoridades gubernamentales-, la Secundaria Técnica No. 88 y el Bachillerato Benito Juárez permanecen a la espera de los resultados.
El Gobierno municipal y las autoridades educativas organizaron un concurso de carros alegóricos, en el que las escuelas participantes debían plasmar en una plástica la esencia del tema que les tocó en un sorteo previo. Entre los temas que los alumnos debieron desarrollar y plasmar en sus carros para el desfile del 16 de septiembre, se encuentran las culturas prehispánicas y momentos clave en la historia del país.
Serafín Rodríguez, director de la secundaria, explicó que la participación de estos jóvenes antorchistas tuvo como objetivo recordar la grandeza de la cultura totonaca.
En este concurso participaron, por parte de la Técnica No. 88, dos contingentes de alumnos, la banda de guerra de la escuela y los profesores; en tanto, por el bachillerato acudieron los alumnos, docentes, la banda de música y el grupo especial de panderos. En total, la participación de las escuelas antorchistas sumó 400 estudiantes y 36 docentes.
Todos los carros alegóricos que participaron en el desfile fueron elegidos previamente para concursar por un premio de un millón de pesos, que se destinarán a obras de infraestructura educativa. Los resultados de la escuela ganadora serán dados a conocer el próximo viernes.

  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.