martes , agosto 4 2020

Está en riesgo el futuro de México: Zúñiga Martínez

El Gobierno de México olvidó procurar el mayor bien para la niñez mexicana, lo cual se refleja en la reducción del 53 por ciento del presupuesto destinado a la atención a este sector de la población, destacó el delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Américo Zúñiga Martínez.

“El Estado debe garantizar los derechos humanos y la protección de las personas, y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) obliga a las autoridades a velar por el principio del interés superior de la niñez y al cumplimiento de sus derechos, esto no lo está haciendo la autodenominada cuarta trasformación”.

Lamentó que de 2018 a 2019 creciera en 14 por ciento el delito de feminicidio de niñas en el país, y que a diario mueran tres niños por causa de la violencia, desaparezcan cuatro y el Gobierno haya detenido el año pasado a 161 menores migrantes cada día.

Destacó que otra forma de violencia en contra de la niñez son los casos de menores con cáncer que no son atendidos por falta de medicamentos. El desabasto ha provocado, que incluso, los padres afectados vendan sus pertenencias para seguir el tratamiento de sus hijos en otros países o para adquirir los medicamentos.

“En el estado de Puebla vimos en semanas pasadas el desabasto de medicinas que obligaron a los padres de familia a manifestarse, y con ello el Estado mancilla la dignidad de cientos de ciudadanos”, comentó.

Mientras los gobiernos municipales y estatales de Morena están en subejercicio, continuó, las condiciones de vida de la niñez en México no mejoran.

“Tan solo en el estado alrededor del 70 por ciento de los menores de 17 años de edad estaba en una condición de pobreza y es el segundo estado con mayor porcentaje de niños trabajando. Morena traiciona de manera flagrante a la niñez”.

Por otro lado, mencionó que este inicio de sexenio no sólo fue el más violento de la historia del país, sino que en Puebla los delitos del fuero común aumentaron 25.1 por ciento de 2018 a 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.