Establecen en PLASTIMAGEN 2019, que el plástico está en toda actividad de la vida humana

• México produce 7 millones de toneladas de plástico al año; un equivalente a 30 mil millones de dólares, y constituye la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria química. • PLASTIMAGEN ® MÉXICO 2019 cuenta con la presencia de 870 empresas representando más de 1,600 marcas. • Durante la conferencia magistral, Perc Pineda, economista en jefe para Plastics Industry Association resaltó que México se encuentra en el puesto número 10 en el comercio mundial de plásticos.

0

Ciudad de México.- En el marco de la apertura de la edición 22 de PLASTIMAGEN ® MÉXICO, el Ing. Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) afirmó que México es de gran importancia para la industria del plástico al producir 7 millones de toneladas al año, un equivalente a 30 mil millones de dólares, y constituye la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria química. Además, remarcó, que el plástico está en toda actividad de la vida humana y, en muchos aspectos, resulta imprescindible. La apertura contó además con la presencia de Perc Pineda, economista en jefe para Plastics Industry Association; Raúl Mendoza, director general de ANIPAC; José Navarro Meneses, director general de Tarsus México; Oswaldo Piña, presidente de la Asociación de Envase y Embalaje (AMEE); Miguel Ángel Delgado Rodríguez, presidente de la Comisión de la Industria del Plástico Responsabilidad y Desarrollo Sustentable de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y la licenciada Ana Lilia Gonzalez Hidalgo, directora de las industrias químicas de la dirección general de industrias de la Secretaría de Economía.

Por su parte, José Navarro reafirmó que en esta exposición está presente la oferta más innovadora en materia de moldes y maquinaria por parte de empresas expositoras provenientes de más de 27 países en el piso de exhibición. “Contamos con una gran variedad de máquinas y equipos periféricos como inyectoras, extrusoras, enfriadores, equipos de control de calidad, equipos de prueba, maquinaria especializada para el reciclaje del plástico, molinos y transportadores, entre muchos otros productos y soluciones de última generación”.

“En un espacio mayor a los 43 mil metros cuadrados de exposición, este año tenemos la presencia de 870 empresas representando más de 1,600 marcas; nos acompañan también comercializadores de resinas de alto desempeño y todo tipo de aditivos y especialidades químicas para las industrias: desde recubrimientos y adhesivos, hasta soluciones integrales para el desarrollo de las aplicaciones más sorprendentes y sofisticadas, así como resinas recicladas, sistemas de coloración y nanotecnología”.

Navarro destacó que en PLASTIMAGEN ® MÉXICO es la primera vez que se muestra una obra de arte, que es el resultado de la preocupación de Hugo Bisanti, Director de BMI Machines, sobre el tema del impacto del plástico en los espacios naturales.

La obra será subastada y los fondos recaudados serán donados al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Por su parte, Ana Lilia González Hidalgo felicitó a Tarsus México por la organización del evento y comentó que “ante las condiciones que impone la fuerte competencia, es importante que los industriales sumen esfuerzos y estén mejor preparados”.

Durante el recorrido inaugural del piso de exposición de PLASTIMAGEN ® MÉXICO 2019 se presentaron las nuevas tecnologías desarrolladas para la industria del plástico. Se visitaron empresas como por ejemplo Haitian, su maquinaria es conocida por el ahorro de energía, lo cual es muy importante en la industria porque las hace muy sustentables.

Posteriormente se visitó el stand de Beutelspacher, compañía que hace maquinaria desde hace más de 60 años y es la única empresa 100% mexicana. Tiene en su haber más de 4 mil desarrollos tecnológicos y por eso que se le considera el pilar de la industria plástica mexicana.

Más adelante se visitó a Milacron, y su director Juan Carlos González aseguró que tienen una buena relación con la industria automotriz y quieren ofrecer dispositivos para hacer más eficientes la transformación del plástico. “Somos una compañía de unos 1.4 billones de dólares”, indicó.

Para la empresa Krauss Maffei, México es uno de los mercados más importantes, el sector más significativo es el automotriz, pero también brindan soluciones para la industria del empaque y el embalaje. Para destacar la importancia del sector automotriz, el presidente de la ANIPAC destacó que representa al año un aproximado de 420 mil toneladas de resina plástica.

Avance Industrial, de la mano de Peter y Alex Kramer, destacaron que son los proveedores de maquinarias con mayor permanencia en el mercado ya que tienen 56 años en México. En esta ocasión presentan en la exposición un molde para la industria automotriz y un robot Sepro.

Conferencias:

La conferencia magistral “Plástico: el mundo es nuestro mercado”, la dictó Perc Pineda, economista en jefe para Plastics Industry Association, quien resaltó que México se encuentra en el puesto número 10 en el comercio mundial de plásticos. Además, afirmó que muy contrariamente a lo que muchos industriales piensan, el futuro de los plásticos acaba de comenzar.

La presentación del libro “Inyección Básica”, de Alfredo Calderón, fue recibida con gusto por los operadores de máquinas de inyección, ya que esta obra técnica permite una programación efectiva y hacer que estas funcionen al 100% con un bajo margen de error y aprovechando todo su potencial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.