jueves , julio 2 2020

Estados de la Megalópolis utilizarán un solo semáforo para coronavirus

Los Estados de la megalópolis: CDMX, Edomex, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo acordaron utilizar un semáforo único sobre la pandemia de coronavirus, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

La decisión fue tomada durante la reunión virtual que sostuvieron este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente de la CONAGO, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En la reunión, que tuvo una duración de más de tres horas y media, Sánchez Cordero y miembros de la CONAGO convinieron que la Secretaría de Salud hará llegar por escrito los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo COVID-19 a las entidades federativas.

“Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los Estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes”, puntualiza el comunicado.

Una vez alcanzado el consenso entre Federación y Estados -añade el documento-, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.