Etiqueta con Destino: En los informes municipales mensajes cifrados entre ediles

0
22

etiqueta

En los informes municipales mensajes cifrados entre ediles

  • La lucha entre José Juan y Leoncio Paisano y las Cholulas
  • Tony Gali se destapa hacia la mini gubernatura del 2016

 

Terminaron los informes de los presidentes municipales en su primer año al frente de cada uno de los 217 ayuntamientos de Puebla.

De todos los partidos y los colores hicieron su fiesta.

A unos les fue bien, pero hubo quienes resultaron practicamente abuchaeados como fue el caso del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, que tuvo reclamos y señalamientos de corrupción, durante su primer año de gestión, sobre todo por el encarcelamiento de opositores al proyecto de las la plaza de las 7 culturas.

José Juan Espinoza Torres, edil de San Pedro Cholula, siguio su publicitación señalando que el municipio que gobierna será la “Ciudad del Bien” y para sacudirse los posibles reclamos de los Cholultecas se lanzó en contra de su vecino de San Andrés tratando de desligarse de las detenciones y los llamados encarcelamientos políticos de Cholultecas.

Mientras estos dos ediles lucharon por demostrar que no tienen culpas y que su plumaje está limpio de cualquier situación delicada tras cruzar su propio pantano, otros empezaron la marcha con miras a levantar otros vuelos.

En el municipio de Puebla José Antonio Gali Fayad, se deslindó de partidos políticos y dijo que él venía de la sociedad y seguirá viviendo en ella.

Dio su primer paso para decir que “si le interesa ser gobernador”, al señalar que es una hombre “con pretensiones”.

En todos los informes gubernamentales los ediles reconocieron el trabajo coordinado con el jefe del ejecutivo y resaltaron mucho más su trabajo apoyados en lo realizado por el gobierno del estado.

Lo cierto es que Gali Fayad sigue un camino bien trazado, planificado y que en los próximos meses habrá de ampliarse y solidificarse, pero algo deberá hacer para empezar a recorrer la entidad y ser conocido en el interior del territorio estatal, en las juntas auxiliares, las inspectorías, las comunidades, las rancherías, pero no del municipio de Puebla, no de la capital, sino de los 217 municipios de Puebla.

Tony Gali sabe que tiene por delante un gran trabajo por hacer y así ser el abanderado de “los ciudadanos” del PAN, del PRD, del PANAL, y los demás partidos que lo puedan apoyar para la elección del 2016 por la mini gubernatura.

Gali sabe que ha iniciado ese camino, pero habrá que ver como se mueven los escenarios día a día, mes con mes, pero sobre todo después de la elección del 7 de junio del presente año.

UNA MUJER EJEMPLO DE TRABAJO INTELIGENTE

La Presidenta Municipal de Coronango Mely Macotto Chapuli, informó todo lo que ha tenido que enfrentar durante los primeros 365 días del año con un municipio que recibió endeudado y sin recursos.

La anterior administración hizo el cobro anticipado de todos los impuestos a las empresas del corredor industrial entre la que está incluida la Volkswagen, pero además le dejaron la deuda a pagar a un sindicato fantasma y en el laudo laboral le obligan a pagar 17 millones de pesos.

Un caso similar enfrenta Tony Gali en Puebla, pero con la bronca que tiene con ejidatarios de San Baltazar Campeche y el millonario adeudo.

Bueno, Mely Macoto ha acotado muchos caminos y pagos que salían de su control, pero con un eficiente sistema de revisión y acercamiento ciudadano logrará una mejor recaudación este año que le permitirá seguir trabajando en forma coordinada con los gobiernos federal y estatal y así continuar realizando obras en el municipio y sus juntas auxiliares.

CAMBIO EN LA AMPEP

La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras del Estado de Puebla –AMPEP- realizaron ayer la elección de su nueva Presidenta, luego que Coca Castillo culmino un nuevo periodo al frente del organismo.

Ayer fue electa y será la nueva Presidenta de la AMPEP Hilda Luisa Valdemar, quien además dejo el encargo que tenía en la FEPARMEX.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí