Exabogado busca retrasar entrada a cárcel con información sobre Trump

0

Washington.-Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, busca mantenerse fuera de la cárcel con el ofrecimiento a los demócratas del Congreso de información nueva sobre el mandatario republicano.

En una carta enviada la víspera a los miembros de la fuerza azul en el Capitolio, sus letrados, Lanny Davis y Michael Monico, les dijeron a los legisladores que Cohen descubrió archivos sustanciales en un disco duro que podrían ser útiles para los investigadores.

De acuerdo con la televisora CNN, el hombre condenado a tres años de cárcel por varios delitos, entre ellos algunos relacionados con el presidente, está solicitando tiempo adicional y ayuda del Congreso para persuadir al Distrito Sur de Nueva York de que le permita posponer su entrada a la cárcel con el fin de revisas tales archivos.

En la misiva, Davis y Monico escribieron que esperaban que Cohen recibiera una sentencia reducida, y que la fecha del 6 de mayo, cuando debe presentarse en prisión, ‘se posponga sustancialmente mientras colabore de forma plena con los fiscales y el Congreso’.

Según la cadena, que tuvo acceso a la carta, el exabogado de Trump pretende que líderes demócratas de comités del Capitolio donde testificó en febrero redacten cartas que describan su cooperación, las cuales ‘podría usar para presionar a los fiscales por una pena menor’.

Esperamos que este memorando demuestre que el señor Cohen debe estar fácilmente accesible e inmediatamente disponible para brindar asistencia continua al Congreso con el objetivo de que el órgano pueda cumplir con sus responsabilidades de supervisión del poder ejecutivo, señaló el texto.

Los letrados expresaron que solo recientemente el controvertido abogado pudo acceder a un disco duro con documentos importantes.

Un juez federal condenó a Cohen en diciembre pasado por crímenes como evasión fiscal, violar reglas de financiamiento de campaña y mentirle al Congreso.

El hombre reconoció en 2018 ante un tribunal de Manhattan, Nueva York, haber incurrido en delitos financieros y de financiación al realizar pagos durante las elecciones de 2016, por órdenes de Trump, a Stormy Daniels y Karen McDougal, mujeres que sostienen haber mantenido relaciones con el presidente estadounidense.

Asimismo, admitió que mintió a los miembros del Capitolio acerca de sus negociaciones para buscar la construcción de una Torre Trump en Moscú, Rusia, a raíz de un cargo presentado en su contra por el fiscal especial Robert Mueller.

Originalmente estaba programado que entrara a prisión a principios de marzo, pero esa fecha se retrasó dos meses mientras se preparaba para su testimonio ante el Congreso, donde el 27 de febrero calificó al jefe de la Casa Blanca de racista, estafador y embustero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.