Exhorta Secretaría de Salud a extremar cuidados para evitar casos de deshidratación o diarrea

- En temporada de calor es importante reforzar las medidas de limpieza y conservación de los alimentos.

0

Ante el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Puebla, recomienda a los padres de familia extremar precauciones a fin de evitar que los niños padezcan deshidratación o contraigan enfermedades diarreicas.

Al respecto, Sofía Morales Zurita, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, recordó la importancia de lavarse las manos antes de preparar, manipular o comer cualquier tipo de alimento; después de ir al baño o de cambiar los pañales de un bebé. También, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz; al llegar a casa, al trabajo o la escuela.

Morales Zurita, destacó que es importante conservar y almacenar todos los alimentos con estrictas medidas de limpieza y, los que así lo requieran, en refrigeración.

Asimismo, recomendó a las madres de familia alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad, lo que hará que el pequeño tenga mejores defensas. Mantener estricto control y estar al corriente en su esquema de vacunación y de consumo de vitamina A.

Para detectar y atender oportunamente los signos de diarrea en los menores, dijo que los padres de familia deben observar si sus hijos tienen sed intensa mayor de la normal, o por el contrario, no quieren comer ni beber; si presentan vómitos frecuentes, más de tres evacuaciones en una hora, sangre en las evacuaciones o fiebre por más de tres días.

En caso de presentarse sospecha de infección estomacal o diarrea aguada, Sofía Morales Zurita, exhortó a los ciudadanos a llevar al menor inmediatamente al Centro de Salud que le corresponda para que sea valorado y atendido por un especialista, además de preparar los sobres de “Vida Suero Oral” que se distribuyen gratuitamente en dichos centros de atención médica.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.