Exige Soraya Córdova cárcel para los asesinos de Manuel Hernández

Exige Soraya Córdova cárcel para los asesinos de Manuel Hernández
enero 12 01:23 2018 Print This Article

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, no vamos a descansar hasta que se detenga a los asesinos de Manuel Hernández Pasión”, afirmó Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la zona metropolitana de Puebla al anunciar la movilización de 40 mil personas el día 15 de enero, para exigir justicia ante el asesinato del joven edil.

La líder antorchista denunció que los participantes de este asesinato tienen parentesco cercano con el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, sin embargo, las autoridades no han procedido con su detención, “esto, muy seguro, porque hay intereses muy poderosos protegiendo a los criminales directos e intelectuales de este crimen”, aseveró.

A Manuel –prosiguió- lo mataron los cobardes enemigos del progreso, quienes lo veían como un peligro para sus intereses, porque seguía paso a paso los ideales de una organización, que defiende y trabaja para los más humildes del municipio de Huitzilan y de toda la región en donde él realizaba actividades.

Ante el anuncio de la marcha que se llevará a cabo durante el Informe del Gobernador, Antonio Gali Fayad, expresó que “no hay forma de exigir justicia si no es elevando la voz, si no salimos puede que este tema quede parado como otros crímenes que pasaron en Huitzilan”.

 Además, adelantó que si no encuentran resultados con esta marcha, incrementarán el número a 60 mil antorchistas.

“Manuel fue un indígena que se enorgulleció de su origen y trabajó por su pueblo, quienes acabaron con su vida creyeron que detendrían el progreso de la población huitzilteca, pero se equivocan, Huitzilan seguirá avanzando y seguirán luchando por que detenga a los culpables”, finalizó.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.