Exigen detalles sobre posibles explosivos en obras de L3, SITEUR asegura que nunca se tuvieron en mente

Exigen detalles sobre posibles explosivos en obras de L3, SITEUR asegura que nunca se tuvieron en mente
mayo 13 06:48 2017 Print This Article

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

 

GUADALAJARA, JAL.- El Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) hace la aclaración de que nunca se pensó hacer uso de explosivos para detonarlos por debajo de la avenida Revolución, entre la Calzada Independencia y la Calzada del Ejército, zona donde se construye la Linea 3 del Tren Ligero:

“Con respecto a las declaraciones de las autoridades del Gobierno de Guadalajara, que tienen que ver con el uso de explosivos para las obras de la L3, aclaramos que:  Ni Siteur Jalisco, ni SCT hemos tramitado ni presentado ninguna solicitud ante el municipio; no existe tampoco ninguna relación contractual con ninguna empresa para el uso de explosivos. Hay un par de particulares que se acercaron a ofrecer sus servicios, pero NO se formalizó contrato alguno con ellos, ni ante autoridades”.

Sin embargo, el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Felipe López Sahagún solicita a las empresas Rama S.A de C.V. y Pairo Smart, los detalles específicos sobre la magnitud de los supuestos explosivos:

“Necesitamos nosotros que nos entreguen esos estudios y todos los estudios que tengan que tener para saber de qué tamaño podría ser la explosión, si van a afectar en alguna casa o no la van afectar, los tipos de seguros que tienen tener las aseguradoras para asegurar a estas personas, es todo ese tipo de información por eso no la tenemos la información y deberíamos de tenerla para poder ver qué tan riesgoso podría ser”.

El Ayuntamiento de Guadalajara da su versión y se pronunció en contra de esta práctica, dijo que rechazó el permiso a dos empresas privadas para detonar explosivos que servirían para la construcción de un túnel de la Línea 3 y pide que la obra se haga de forma clara y transparente.

El director de SITEUR concluye que la construcción de L3, es el proyecto más trascendente para el gobierno por el impacto positivo que tendrá en la población, y por ello cuidan cada proceso que se realice durante la construcción.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.