martes , mayo 18 2021

Exigen educación y desarrollo al gobierno de Barbosa

Petlalcingo, Puebla. La marginación en los pueblos y comunidades de la Mixteca Baja Poblana es cada vez más notoria, la alta marginación que se vive día a día es el principal obstáculo para poder salir adelante.

“La pobreza se agudiza cada vez más, las posibilidades de tener un futuro próspero y con mejores condiciones de vida aquí en el pueblo son cada vez menos”, así lo mencionó en entrevista la ciudadana Norma María Ibarra Martínez, habitante de la comunidad de Chila de las Flores.

La señora quien también es madre de familia señaló “la educación es la principal arma para los niños y jóvenes así poder corregir el rumbo del país y lograr el desarrollo social que tanto hace falta en nuestras comunidades”.

Además, enfatizó que las actuales autoridades municipales, estatales y federales, no están haciendo absolutamente nada para erradicar esos males, “tal pareciera que no quisieran que nuestros hijos se eduquen, el sector educativo necesita de mucho apoyo, si realmente quisieran que el pueblo tenga buena educación, darían las herramientas necesarias para prepararse académicamente y lograr el progreso de los hijos del pueblo”, expresó.

“Pedimos respetuosamente al gobierno de Puebla y al Presidente de la República que inviertan en la educación de nuestros niños y jóvenes para que sean personas de bien y en un tiempo no muy lejano ayuden en la conducción del municipio y del país que como bien sabemos le hace mucha falta”, finalizó.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.