miércoles , enero 27 2021

Exigen estudiantes plazas para maestros

Ocoyucan, Puebla. Padres de familia, estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Técnica No. 146, perteneciente a la colonia Tlacaélel de Ocoyucan, se han unido a las protestas frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital poblana con el objetivo de exigir que sean cubiertas una serie de demandas.

Mayté Lara, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en la zona conurbada a la capital poblana, destacó que entre las principales demandas están el adeudo de horas, lo que se refleja en pocos maestros para las escuelas y que varios no sean pagados de manera correcta.

Agregó que en el caso de la Técnica No. 146 se adeudan un total de 105 horas desde la creación de la escuela, sin embargo, señaló que ante las continuas peticiones solo han recibido negativas por parte de las instancias educativas y de gobierno del estado.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta situación, los jóvenes en el país tenemos derecho a una educación digna y en las actuales circunstancias por la emergencia sanitaria, es urgente que haya maestros suficientes y bien pagados para apoyarnos en nuestra actividad académica”, expresó.

Finalmente, dijo que de no ser resueltas sus peticiones seguirán manifestándose y denunciando la inacción del gobierno y la indiferencia en que se mantienen las autoridades respecto a las demandas estudiantiles.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.