miércoles , enero 20 2021

Exigen maestros que SEP y Gobierno cumplan compromisos

Maestros de Puebla de Antorcha Magisterial y los jóvenes de la FNERRR pidieron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solucione los problemas de los maestros, ya que muchos de ellos no cuentan con un salario y se ven muy afectados, al igual que los alumnos cuya educación se ve rezagada por la falta de plazas para los docentes.

Estela Enríquez, docente de la Escuela Normal Superior de Tecomatlán, explicó que a muchos de los maestros que estaban contratados por la SEP se les han quitado cuatro mil horas.

“Ahora ya no se nos quieren reponer y la SEP dijo que iba a mejorar el empleo a todos los maestros y para los trabajadores de la educación y ahora vemos que la realidad es otra”.

Agregó que los docentes se han manifestado frente a la SEP cada semana “porque no vemos gestión en nuestras escuelas. Se prometió que iba a haber internet, cosa que tampoco tenemos; sabemos que hay pandemia, pero no tenemos trabajo, por eso nos vemos obligados a manifestarnos para exigir a la Secretaría que cumpla, que nos dé ese trabajo que nos prometió”.

Afirmó que ahora que gobierna Morena debiera haber un cambio, tal como lo anunciaron en campaña: pero no vemos la solución. ¿Dónde está eso que prometió Barbosa? Necesitamos que en los hechos se vea en que son un partido diferente, ¿dónde está ese partido distinto que prometieron?

Estela Enríquez dijo que, en caso de que la SEP continué sin resolverles, “vamos a estar insistiendo aquí, pero también vamos a ir al Palacio de gobierno a exigirle al gobernador que cumpla con esos compromisos que tiene con la educación, con la juventud del estado de Puebla”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.