martes , marzo 2 2021

Exigen padres de familia solución a sus demandas

Huauchinango, Puebla. El comité de padres de familia de la primaria 5 de octubre, ubicada en la cabecera municipal de Huauchinango, denunciaron diversos problemas con los que han tenido que lidiar desde la creación de la escuela.

Blandina Amador González, presidenta del comité de padres, comentó al respecto que desde la creación de la institución, en convenio con los habitantes del asentamiento se les asignó un espacio en las áreas verdes de la colonia para que la escuela funcionara provisionalmente, sin embargo, desde entonces a la fecha, han transcurrido 13 años y ninguna autoridad municipal ha donado un predio para la escuela, requisito indispensable para que se construyan las aulas y demás instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la institución.

Es preciso señalar que el área verde donde la institución funciona, es un terreno accidentado que desde su creación ha presentado un riesgo para la integridad de los alumnos y personal de la institución, por otra parte, los alumnos se tienen que enfrentar a las inclemencias del tiempo ya que las aulas son de madera y techos de lámina.

“Hemos solicitado a la delegación regional del programa de Becas Benito Juárez que incluyan a los alumnos de nuestra escuela, sin embargo después de que hemos ingresado varios escritos no hemos obtenido respuesta y algunos alumnos si lo necesitan con urgencia, vienen de hogares de escasos recursos donde ambos padres trabajan, necesitamos el apoyo realmente”.

Por lo anterior, hizo un llamado a las instancias correspondientes y al Presidente Municipal, Gustavo Vargas Cabrera, para que ponga especial atención al problema y brinde oportuna y pronta solución a las peticiones.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.