sábado , julio 4 2020

Exigen que la 4T atienda las demandas del pueblo pobre

Cuetzalan del Progreso, Puebla. “Llamo a las autoridades estatales y federales para que pongan atención en la gente, en el pueblo que es el más perjudicado. En estos tiempos se está llamando a hacer la vida normal. Pero, que ellos como autoridades den las condiciones necesarias de salud para que podamos volver a la vida normal”, aseguró Efraín Bonilla Hernández, líder de Antorcha en el municipio, en el marco de la Tercera fase de la contingencia del Covid- 19.

Mencionó que la situación es crítica por la que está atravesando el pueblo cuetzalteco, debido a que sus actividades económicas principales, son las relacionadas con el turismo, es decir, que un porcentaje importante de personas son guías de turistas, otra parte realiza artesanías que se las vende a los visitantes y la gente que vende comida en restaurantes y fondas, se ven afectadas con las medidas para evitar la propagación del virus.

Agregó que la cancelación de la entrada de gente externa, es lo que perjudica en gran medida a la población, debido a que ya no tiene con quien vender sus productos o darles los recorridos por las zonas turísticas del pueblo.

El responsable del trabajo campesino dijo que el antorchismo desde que inició de la pandemia del Coronavirus estuvo de acuerdo con las medidas preventivas del gobierno federal para evitar que se propague el virus. Pero, al mismo tiempo que se implementará un programa de distribución de alimentos para la población más necesitada del país.

Ante esta situación, el pueblo cuetzalteco para hacerse escuchar le ha escrito cartas al presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, ha colocado a las afueras de sus hogares trapos blancos y con cartulinas para exigirle que se aplique un programa que distribuya productos de la canasta básica a las familias humildes de todo México.

Finalmente, criticó la atención médica que está ofreciendo el hospital de Cuetzalan, que sólo se ha enfocado a dar el servicio a las personas que son sospechosas o contagiadas con el Covid-19, pero que ha dejado de lado a los pacientes que presentan otro tipo de enfermedades y que en algunos casos son de gravedad.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.