jueves , febrero 25 2021

Exigen vacunas antiCovid en redes

*Barbosa debe garantizar vacunas para todos los poblanos

Con miles de mensajes en Twitter, los poblanos denunciaron la falta de vacunas para protegerse del Covid-19, ante la creciente ola de contagios y muertos en el estado.

A través del hashtag #QueremosVacunasYa los internautas pidieron la aceleración del plan de vacunación y exigieron al gobierno que compre las vacunas necesarias para que todos estemos protegidos contra el virus y que, realmente, pueda comenzar la “nueva normalidad”.

Con miles de mensajes que convirtieron el hashtag #QueremosVacunasYa en tendencia a nivel estatal y nacional, denunciaron que a las vacunas se le está dando un uso electorero y deficiente, pues hasta el momento sólo han llegado a la entidad menos de 15 mil dosis al estado.

El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, afirmó que en el estado, tanto como en el país, el manejo de la pandemia desde el inicio ha sido deficiente y se ha visto aún más en la fase de vacunación: “no se compraron las vacunas necesarias, las que se compraron no nos han llegado, ya vimos que se está vacunando a los ‘Siervos de la nación” que son gente que hace trabajo electoral de Morena, algunos funcionarios se vacunaron sin que les tocara y hasta la responsable nacional del plan de vacunación les desertó. El problema de todo esto es que los mexicanos seguimos contagiándonos, muchos se enferman y decenas de miles siguen muriendo”.

El vocero criticó el hecho de que en algunos lugares del estado vacunaron a personal que no laboraba en la primera línea y en otros estados incluso ya vacunaron a los llamados “Siervos de la nación”.

“Puebla tiene a más de 6 mil personas fallecidas, hasta la fecha van más de 55 mil contagiados, y las cifras siguen aumentando, se hace más que necesario que las vacunas ya lleguen a toda la población”, explicó.

Este año va a ser complicado por el alza en los contagios en que nos encontramos y porque en unos meses inician las campañas políticas que traerán, como se ve, miles de contagios más.

Por eso, dijo, nosotros “exigimos vacunas ya” para todos los poblanos y Miguel Barbosa debería resolver.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.