domingo , mayo 16 2021

Exigirán estudiantes vacunación contra Covid en “la mañanera”

*La vacunación en México es de apenas el 11%, pese a que se “presumen” millones de dosis: Chanona Hernández

 

Ciudad de México. Debido a que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en México es lento -apenas al 11 por ciento de mexicanos se le ha inmunizado-, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestará en Palacio Nacional y en distintos estados de la República para demandar que se agilice.

Isaías Chanona Hernández, dirigente del movimiento estudiantil, anunció que el próximo jueves 29 de abril la FNERRR protestará en plazas públicas de la República; y en el caso de la Ciudad de México, un contingente de jóvenes estará acudiendo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 22 de abril para solicitar que se agilice el proceso de vacunación.

Y es que, comentó, apenas el 11 por ciento de la población mexicana ha sido vacunada, lo cual indica que faltan al menos 100 millones de mexicanos por ser inmunizados, pese a que el propio presidente y los secretarios de Salud y Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer y Marcelo Ebrard respectivamente, “presumen casi diariamente la llegada de dosis de las diferentes vacunas”. Aseguró que si el gobierno no garantiza agilidad en la inmunización, surgirán rebrotes, pues recientemente la Secretaría de Salud anunció que la curva epidemiológica aumentó seis puntos a nivel nacional.

El líder estudiantil detalló que esta demanda ha sido solicitada desde la semana pasada, debido a que el gobierno federal anunció el retorno a las aulas sin considerar el grave peligro al que se exponen los alumnos y sus familiares. Asimismo, Chanona Hernández dijo que casos recientes de universidades de Illinois y Michigan en EE. UU. muestran que las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original que surgió hace más de un año.

Por eso, la FNERRR menciona que es urgente que se vacune a la mayoría de la población y de esta forma prevenir contagios y muertes. Esta demanda será manifestada en plazas públicas y en redes sociales por cientos de estudiantes a nivel nacional, inconformes con la política de salud y de educación que hasta ahora ha emprendido la 4T.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.