Exijan que los gobiernos cumplan con su palabra: Soraya Córdova

0

Los jóvenes estudiantes de la generación 2016 – 2019 del Bachillerato General Gregorio de Gante, se despidieron de sus docentes e institución en el auditorio de Viveros del Valle, apadrinados por la líder del Movimiento Antorchista “Soraya Córdova Morán”.

Los estudiantes egresados presentaron un programa cultural con canciones como “China Poblana” y “Mañanitas de Puebla”, así como bailes del estado de Sinaloa, poesía coral y más.

La generación llevó por nombre “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla, Nancy López y Omar Lugo”, en homenaje a los fallecidos líderes antorchistas en Sinaloa y Tlaxcala, quienes en vida dedicaron sus fuerzas a organizar y luchar junto al pueblo mexicano.

La madrina de generación, Soraya Córdova Morán, felicitó a los jóvenes egresados y agradeció la invitación a presenciar un logro más de la nutrida generación de más de 100 estudiantes, por otra parte reconoció la importante lucha que han dado, para exigir que se les respete y otorguen correctamente las Becas “Benito Juárez”.

Al referirse al evento dijo que “la educación que propicia el Movimiento Antorchista es integral y aquí están los resultados. Lo que hoy entrega el bachillerato general a la sociedad son más de cien jóvenes que van armados para poder enfrentar la difícil situación económica que vive nuestro país. Estos jóvenes son una muestra, un modelo de que deben hacer los jóvenes preparatorianos”.

Bajo este mismo tenor, invitó a los jóvenes a seguir luchando, no sólo por el bien propio, sino por las generaciones que los relevarán en el futuro.

“Jóvenes, ahora que van a la universidad, sigan exigiendo las becas, vayan y exijan que los gobiernos y los gobernantes aprendan a cumplir con su palabra y exijan no sólo por los jóvenes universitarios, también por sus hermanos, por los niños del preescolar, la primaria, la secundaria y el bachillerato, vamos hacer juntos ustedes y nosotros que el pueblo pobre se eduque y se eduque en las mejores condiciones”.

Por último, la líder del Movimiento antorchista en Puebla, reiteró a los jóvenes que Antorcha siempre brindará una mano amiga para todo aquel que necesite su apoyo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.