Éxito de la licitación de Faurecia para Clarion

0

París.- Faurecia, una de las empresas líderes en la fabricación de tecnologías para los automóviles, anunció el éxito de la licitación lanzada el 30 de enero de 2019 para la adquisición de Clarion.

Los accionistas de Clarion ofrecieron 95.28% de sus acciones a la oferta de Faurecia. Según el acuerdo firmado el 26 de octubre de 2018, Hitachi ofreció todas sus acciones, que representan el 63.8% del capital social de Clarion. La liquidación de la adquisición tendrá lugar mañana 7 de marzo. A partir de esa fecha Faurecia implementará el procedimiento correspondiente para adquirir las acciones restantes de Clarion.

Con esta adquisición que es estratégica y complementaria en términos de oferta tecnológica, su presencia geográfica y la cartera de clientes, Faurecia continuará consolidándose como una empresa líder en la electrónica de las cabinas de los vehículos e integración de sistemas.

El 1 de abril, Faurecia creará un nuevo Grupo de Negocios con sede en Japón, denominado “Faurecia Clarion Electronics”, que agrupará a Clarion, Parrot Faurecia Automotive y Coagent Electronics. Este Grupo de Negocios empleará a casi 9,200 personas y más de 1,650 ingenieros de software, y generará más de 2 mil millones de euros de ventas para el año 2022.

En México, Faurecia cuenta con 10 mil empleados en 14 plantas, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.